El estado calamitoso del Arroyo Las Martas, entre Palpalá y Alto Comedero genera preocupación. En temporadas de lluvias rebalsa y el agua ingresa a viviendas y comercios perjudicándolos gravemente. Vecinos palpaleños pidieron al municipio que actúe con tareas de limpieza y mantenimiento. Promediando el mes de octubre, desde JujuyalMomento se hacía notar que el Arroyo Las Martes se convirtió en un vertedero de basura.
Este torrente de agua atraviesa desde Alto Comedero a Palpalá y la gente llega a diario para tirar todo tipo de desechos que dañan el ambiente y perjudican la salud de los residentes.
image.png
Lo más preocupante del caso es que el estado de abandono que presenta se agrava aún más en la temporada de lluvias. Con cada tormenta, se registran colapsos y el agua ingresa a viviendas o comercios causando severas complicaciones.
Gustavo Rivera, vecino del barrio San Martin en la ciudad siderúrgica contó los perjuicios que padece ante esta situación y pidió con suma urgencia que el municipio encare las tareas correspondientes de limpieza y mantenimiento en el lugar.
Embed – Vecinos piden con urgencia una limpieza en el Arroyo Las Martas
“Esto viene de varios años, la primera vez el agua entró a mi negocio y perdí muchos productos. La segunda vez puse unas rampas en las puertas para tratar de salvar pero vemos que siempre que crece el arroyo pasa lo mismo. Entonces la queja es para que el municipio haga una limpieza porque el arroyo rebalsa y hace desastres”.
“No solo es a comercios, viviendas y casas, no hay que esperar que pase algo grave sino que se debe prevenir. Hablé con el municipio, me dijeron que ya van a venir y eso no pasa, tienen que hacer mantenimiento. Este arroyo viene desde Alto Comedero hasta Palpalá y la gente sigue tirando basura, se deben poner carteles y otras medidas preventivas”, relató.
image.png
image.png
image.png