Los tres fueron ataques a tiros con el sello de los sicarios. Los tres ocurrieron en la zona oeste de Santa Fe en menos de 48 horas. La seguidilla desvela a los investigadores que tratan de encontrar una conexión entre los tres casos.
La sangrienta serie comenzó el jueves cerca de las 22 cuando Cristopher Gabriel Suárez, de 19 años, fue acribillado a balazos en Pasaje Cervantes al 4600, del barrio San Lorenzo. En total le dieron cuatro tiros, uno de ellos en la cabeza, según dijeron fuentes policiales.
El segundo crimen fue el sábado a la madrugada. Brian Joel Roda, de 27 años, fue acribillado de 14 balazos por tres atacantes en una habitación de su casa ubicada en Uruguay al 3900 en el mismo barrio. Además, su cuerpo presentaba heridas de arma blanca.
La policía indicó que Roda fue trasladado en un auto particular hasta el hospital José María Cullen, donde fue ingresado sin vida a causa de heridas de al menos cuatro calibres distintos.
Los peritos levantaron de la escena del crimen casquillos de bala de distintos calibres: dos .45, cinco .38, tres .22 y diez 9 milímetros, además de varios plomos, según informó el diario El Litoral.
El tercer hecho tuvo como víctima a José Justo Suárez, de 64 años. El hombre estaba parado en la esquina de Santiago de Chile y Amenábar, a muy pocas cuadras de su casa, cuando apareció una moto con dos tripulantes. El pasajero le disparó dos balazos desde muy corta distancia directo a la cara.
Cuando la Policía y la ambulancia llegaron a la escena del crimen, Suárez ya estaba muerto. Agentes de la subcomisaría 10° y del Comando Radioeléctrico preservaron la escena del crimen hasta la llegada de los detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Si bien el de Suárez fue el tercero de una seguidilla sangrienta en la capital santafesina, todavía no había pistas concretas sobre la conexión entre los tres ataques. Sí hay una coincidencia en los apellidos del primero de los casos con el último aunque todavía se investiga si hay algún parentesco entre las víctimas.
La dinámica de los ataques, la zona y el espacio temporal hace que los investigadores estén concentrados en determinar si se trata de ajustes de cuentas entre bandas o una disputa territorial.
Los tres casos son investigados por el fiscal de Homicidios Andrés Marchi, que ordenó la realización de las autopsias y ordenó una serie de pericias a la AIC.
Con información de Télam.
MG