Es una gran fuente de energía y contiene proteínas, carbohidratos complejos y grasas buenas.
11 de diciembre 2023, 14:40hs
El dátil es un fruto seco que se obtiene de las palmeras Phoenix. Es muy consumida por los musulmanes ya que, además de ser nutritivo, tiene un gran significado simbólico y lo consideran como un alimento sagrado. También, es una fuente valiosa de proteínas, grasas “buenas” y carbohidratos.
Los ácidos grasos que tienen las semillas proporcionan energía rápida y se encuentran en el grupo de la cadena corta. Tampoco hay que olvidarse que contienen omega-9 y omega-6 que, son conocidos por beneficiar la salud cardiovascular y la contribución del equilibro lipídico.
Leé también: Quiénes y por qué deberían evitar comer arroz blanco, según Harvard
Por otra parte, los dátiles contienen entre 9 y 10 % de proteínas. Además, incluyen una amplia variedad de aminoácidos esenciales, compuestos indispensables que renuevan y mantienen adecuadamente todas las estructuras corporales.
Al tener un alto valor nutricional, es un fruto que contiene fibra dietética cuyo consumo ayuda a mantener a raya enfermades como la hipercolesterolemia, diabetes, hiperlipidemia, hipertensión, enfermedades coronarias y obesidad. Otro dato que todavía no se comprobó del todo, es que podría ayudar a combatir cánceres de próstata y testículo.
Leé también: Esta es la superfruta japonesa que reduce el colesterol y pocos la conocen
Los dátiles tienen una fuente significativa de minerales esenciales como el potasio, magnesio, fosforo, zinc y calcio, que ayudan a la salud ósea, muscular y regulan la presión arterial. Para terminar, sus compuestos bioactivos como los fenólicos aportan propiedades antioxidantes.