Estiman que no habrá un nuevo aumento en el precio del combustible

Somos Jujuy

Jujuy

INCREMENTO

Las petroleras manifestaron que el precio actual de la nafta está a precio internacional y no se tendrían que generar más subas.

combustible nafta estacion de servicio

combustible nafta estacion de servicio

Enero inició con el aumento del 27% del combustible en todo el país. El litro de nafta súper en YPF llegó a $779 y estiman que no habrá nuevos incrementos en el precio del combustible.

Alfredo González, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles dialogó con Canal 7 de Jujuy y dijo que desde las petroleras indicaron: ”con el precio actual, ya estamos a valores internacionales»

“Una nueva variación en el precio del combustible ya respondería a factores como el tipo de cambio del dólar o el precio de los commodities a niveles internacionales”, afirmó Gonzales y descartó una nueva suba.

El referente, confirmó que este nuevo incremento era necesario porque “pagábamos un litro de combustible más barato que un litro de agua” lo que provocó el desabastecimiento del mes de octubre. Como consecuencia del arreglo que se produjo, aseguró que hoy hay abastecimiento porque “es rentable para las petroleras y para la cadena de abastecimiento”.

Costo de los impuestos“Alberto Fernández, congeló el precio de los impuestos del combustible que era un porcentaje del precio y luego se cambió a un valor fijo que se actualizaba cada tres meses. Hace tres años, decidieron no actualizar ese monto y el ITC esta a la mitad de lo que debería estar por ley», fundamentó González sobre un aumento en el precio que se podría dar en un futuro.

La última suba de la nafta le sumó un punto a la inflación de enero y se espera un

Aumentó la nafta: todos los trucos para gastar menos con tu auto

Los trucos para gastar menos en tu auto tras el aumento de la naftaPlanificar bien tu viaje: evitá alargar el viaje de forma innecesaria, ya que esto puede aumentar el consumo de combustible.Revisar la presión de los neumáticos: mantenelos inflados a la presión adecuada para tu auto. Manejar con neumáticos desinflados aumenta el consumo.Reducí la carga, de ser posible: Evitá llevar objetos innecesarios en el baúl. El exceso de peso aumenta el consumo de combustible.Mantené una velocidad constante en rutas o autopistas para optimizar el consumo.Hacé un uso eficiente del aire acondicionado: en la ciudad puede ser más eficiente bajar las ventanas para obtener ventilación mientras que en ruta es mejor utilizar el AC.Manejá en marchas largas: evitá revolucionar demasiado el motor y cambiá a una marcha más alta a una RPM moderada.Apagá el motor en paradas largas: si vas a estar detenido por un tiempo frená el motor para ahorrar nafta.Utilizá nafta premium en ruta: aunque sean más caros, estos combustibles pueden maximizar la eficiencia y ofrecer rendimiento mayor en viajes largos. El litro de nafta súper subió más de $600 en un año en Jujuy

Combustible en Jujuy: los nuevos precios en las estaciones de servicio

Más Noticias

Noticias
Relacionadas