Javier Milei está en la Antártida y visita la Base Esperanza para iniciar un proyecto de impacto ambiental

El Presidente arribó al continente blanco junto a su comitiva este mediodía para poner en marcha un programa para el control de la contaminación. Ya estuvo en la Base Marambio y se espera su regreso a la Ciudad de Buenos Aires para esta noche.

06 de enero 2024, 16:47hs

Video PlaceholderJavier Milei llegó a la Antártida (Video: X / @OPEArg)

El presidente Javier Milei se trasladó junto a su comitiva a la Base Esperanza, en la Antártida, donde mantuvo un encuentro con el jefe de la Estación, Gustavo Cordero Scandolo, la jefa científica del Laboratorio Antártico, Rocío Nigro y el funcionario del Servicio Meteorológico nacional, Franklin Flores Quispe.

El mandatario llegó este mediodía desde la base área de Río Gallegos a la Base Marambio en un avión Hércules C-130. Luego se trasladó a la Base Esperanza y se espera que regrese a la Ciudad de Buenos Aires este mismo sábado a las 22.30, tal como adelantó el vocero Manuel Adorni en su última conferencia de prensa.

Leé también: Milei, tras el fallo que suspendió la reforma laboral del DNU: “Estamos confiados en que va a salir adelante”

Respecto del proyecto de protección ambiental, Milei aseguró: “A través de este programa, Argentina comenzará un nuevo capítulo en su larga y distinguida trayectoria en materia de ciencia antártica. Mediante acuerdos de cooperación internacional buscamos potenciar nuestras capacidades para poder brindar información científica de calidad para la toma de decisiones en el marco del Tratado Antártico”.

Luego de recorrer la Base Esperanza, Milei volverá a Marambio para encabezar un acto que dará inicio formal a un programa para el control de la contaminación basado en la utilización de tecnología nuclear.

Rafael Grossi, titular del Organismo Internacional de Energía Atómica (Foto: Reuters / Lisa Leutner)

Rafael Grossi, titular del Organismo Internacional de Energía Atómica (Foto: Reuters / Lisa Leutner)Por: REUTERS

El libertario se trasladó al continente blanco junto a la canciller, Diana Mondino; los ministros de Defensa, Luis Petri; y de Interior, Guillermo Francos; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el director general de OIEA, Rafael Grossi.

Javier Milei fue recibido por las autoridades de Base Marambio: el jefe de la estación, el vicecomodoro de la Fuerza Aérea, Damián Ariel Rizzo, el jefe científico la primera etapa de la campaña de verano, Sergio Santillana, y la funcionaria del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la unidad, Noemí Troche.

Javier Milei viaja a la Antártida (Foto X / @DianaMondino)

Javier Milei viaja a la Antártida (Foto X / @DianaMondino)

Por qué Javier Milei viajó a la Antártida

El Presidente dará inicio a un importante proyecto para el monitoreo de la contaminación, liderado por el OIEA y su director, el argentino Rafael Grossi.

La iniciativa se centrará en la detección y estudio de microplásticos y nanoplásticos en las aguas antárticas, un tema clave en la lucha global contra la contaminación plástica.

Leé también: Javier Milei ya definió cuándo se mudará a la Quinta de Olivos: dónde vivirán Karina Milei y Fátima Florez

Rafael Grossi, en una entrevista reciente, subrayó la relevancia de este proyecto, destacando que nunca se había realizado una investigación de este tipo en la Antártida. La propuesta de colaboración con la Argentina para esta misión científica fue su iniciativa personal hace algunos años.

Esta semana, Grossi tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente Milei y discutir sobre esta investigación. El presidente mostró gran interés en el proyecto y decidió apoyar y participar en esta misión científica.

En este sentido, Grossi agregó que la cooperación es un paso significativo para abordar uno de los mayores desafíos ambientales del planeta.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Carrera a la Luna: cuáles son los países que compiten

En épocas de la Guerra Fría la...

El acuerdo desactivó el paro del transporte

Adicionales no remunerativos de $250.000 a choferes en abril...

El sector tabacalero expectante por la Ley Bases: qué dicen

24 de abril de 2024 - 21:00...