El simbólico regalo que le hizo el jefe de la Base Esperanza a Javier Milei: Los mejores amigos del hombre

El Presidente viajó a la Antártida para dar inicio a un importante proyecto para el monitoreo de la contaminación, liderado por el OIEA y su director, el argentino Rafael Grossi. Al cierre recibió un presente especial.

06 de enero 2024, 19:56hs

Video PlaceholderEl regalo que recibió Javier Milei en la Antártida. (Captura TN)

“Este es un obsequio que no lo va a poder comprar en ningún lugar”, dijo el Teniente Gustavo Cordero Scandolo, jefe de la Base Esperanza en la Antártida Argentina, al término de la visita del presidente Javier Milei por el continente blanco.

El mandatario viajó este sábado junto a su comitiva a las bases antárticas para poner en marcha un programa de detección de microplásticos que contaminan las aguas.

Leé también: Milei, tras el fallo que suspendió la reforma laboral del DNU: “Estamos confiados en que va a salir adelante”

Hacia el final del recorrido, justo antes de que Milei emprenda el regreso hacia Buenos Aires, el jefe de la Base Esperanza agradeció la visita y le entregó un regalo al presidente.

Javier Milei publicó el video en redes sociales. (Foto: X / @OPEarg)

Javier Milei publicó el video en redes sociales. (Foto: X / @OPEarg)

“Rompa el papel” le pidió el Teniente a Milei, quien rápidamente sacó la caja del envoltorio. “Este es el verdadero trineo que tenemos donde estaba la perrera. Ahí estaban los mejores amigos del hombre y nosotros en el siglo XXI seguimos ponderando todo lo que los animales hacen por nosotros en la vida antártica”.

La réplica del trineo hecha con una impresora 3D sorprendió a Javier Milei, fiel amante de los perros y Gustavo Scandolo le recomendó que le dé un lugar importante al regalo en su oficina.

“Cuente con nosotros. Muchas veces nuestra tarea es invisible, pero, gracias a su visita, los argentinos y el mundo van a saber lo que nosotros, hombres y mujeres, hacemos en este lugar. Viva la Patria”, dijo el Teniente y Milei respondió agradecido: “Viva”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Carrera a la Luna: cuáles son los países que compiten

En épocas de la Guerra Fría la...

El acuerdo desactivó el paro del transporte

Adicionales no remunerativos de $250.000 a choferes en abril...

El sector tabacalero expectante por la Ley Bases: qué dicen

24 de abril de 2024 - 21:00...