Javier Milei insistió con la llegada de las Sociedades Anónimas al fútbol argentino: Es inversión rápida

El Presidente se refirió, nuevamente, a la posibilidad de que los clubes puedan optar por dejar de ser de entidades sin fines de lucro y ser privatizadas. “Es un negocio muy fácil”, afirmó.

07 de enero 2024, 17:25hs

Los dueños del Chelsea estarían interesados en invertir en Argentina (REUTERS/Dylan Martinez)

Los dueños del Chelsea estarían interesados en invertir en Argentina (REUTERS/Dylan Martinez)Por: REUTERS

Javier Milei planea que el fútbol argentino adopte un “modelo inglés” en el cual los clubes puedan optar si quieren pasar a ser Sociedades Anónimas. A pesar de tener una respuesta negativa por parte de varia instituciones, entre ellos los cinco grandes, el Presidente volvió a tratar el tema y se refirió al fuerte interés del Chelsea por adquirir un equipo en el país.

Leé también: Qué dice el estatuto de la AFA sobre las Sociedades Anónimas que impulsa Javier Milei

“Lo interesante de las SAD en el fútbol es que la inversión entra muy rápido. Porque es un negocio muy fácil. No hay que urdir una maquinaria enorme, porque construir una planta te puede demandar, no sé, dos años. Está la voluntad de inversión manifestada por Chelsea, en el caso de querer comprar a Boca, Racing, Newell’s, Lanús y Estudiantes”, dijo Milei en Radio Mitre. Y agregó: : “Hay grupos árabes con deseos de invertir 3.000 millones de dólares”.

Javier Milei insiste con la posibilidad de que los clubes sean sociedades anónimas deportivas (Foto: AP)

Javier Milei insiste con la posibilidad de que los clubes sean sociedades anónimas deportivas (Foto: AP)

A Milei le consultaron qué pasaría si los socios de los clubes se negaran a la privatización y respondió: “Soy hincha de Boca y si vienen grupos inversores y ponen una fortuna en Boca y eso hace que Boca gane siempre y que River no le pueda ganar un solo partido, la pregunta es: ‘¿Dónde firmo?’”.

Javier Milei habló de su participación en las elecciones de Boca

“No estoy enojado con (Juan Román) Riquelme. Uno sabe lo que hace y sabe las condiciones en las cuales juega. Sabía que me iban a mandar gente a insultar, ya lo sabía, ya tenía la información. Para mí era importante poner en claro la Argentina que queremos nosotros. En cualquier parte del mundo, si el presidente de la Nación va y vota, el club debería estar orgulloso, pero Riquelme me mandó gente a insultar”, señaló

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Carrera a la Luna: cuáles son los países que compiten

En épocas de la Guerra Fría la...

El acuerdo desactivó el paro del transporte

Adicionales no remunerativos de $250.000 a choferes en abril...

El sector tabacalero expectante por la Ley Bases: qué dicen

24 de abril de 2024 - 21:00...