Un brutal temporal azotó a Córdoba: arroyos desbordados, calles anegadas y alerta naranja para este domingo

Un brutal temporal azotó a Córdoba: arroyos desbordados, calles anegadas y alerta naranja para este domingo

Las intensas lluvias que cayeron durante todo el sábado generaron graves consecuencias para los habitantes de muchas de las ciudades de la provincia. Continúa la preocupación en algunas localidades por la aparición de nuevas tormentas.

07 de enero 2024, 10:50hs

Video PlaceholderEl fuerte temporal en Córdoba provocó graves consecuencias en distintos puntos de la provincia. (Foto: Captura de video).

Un brutal temporal azotó a Córdoba este sábado y generó graves consecuencias en muchas de las ciudades de la provincia. Calles anegadas, arroyos rebalsados y hasta el desborde de la emblemática Cañada de la capital fueron algunos de los destrozos que causaron las intensas lluvias de anoche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta naranja por tormentas para algunas zonas de Córdoba, mientras que en otras regía un nivel amarillo. Lo cierto es que las inclemencias climáticas comenzaron en Río Cuarto durante las primeras horas del sábado con intensas lluvias, viento y granizo.

Leé también: Alerta por tormentas en Buenos Aires y otras siete provincias del país

Con el correr de las horas el temporal se movió hacia el centro y el oeste de la provincia, y desde allí llegaron algunas de las imágenes más impactantes. Villa General Belgrano fue una de las localidades más afectadas por las tormentas, donde el desborde de un arroyo causó una fuerte correntada que anegó por completo las calles de la ciudad.

Otra de las imágenes más impactantes se produjo en Córdoba capital, donde la gran cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo generó complicaciones para la gran mayoría de los ciudadanos y para la infraestructura de las calles.

La emblemática Cañada que cruza la capital provincial se vio desbordada por completo. El video publicado por un periodista local impacta: la violencia del agua superó el nivel de la estructura e inundó parte de las calles linderas.

Video PlaceholderLa localidad de Los Reartes, ubicada al oeste cordobés, sufrió fuertes ráfagas de viento, además de las intensas precipitaciones y caída de granizo que se vivieron en toda la provincia. La violencia del viento provocó que las chapas de un predio municipal cercano a la comisaría salieran volando y terminaron aplastando a un patrullero que estaba estacionado en la calle.

Hasta la medianoche del sábado todavía estaban afectadas por el temporal las localidades de José de la Quintana, Lozada, San Isidro, Santa Rosa de Calamuchita, Despeñaderos, Los Molinos, Río Tercero, Las Tapias y Villa de las Rosas.

Fue por este motivo que las autoridades del clásico Festival de Doma y Folklore de Jesús María decidieron suspender una jornada que había comenzado con la presentación del cantante Nahuel Pennisi. En el comunicado oficial, adujeron “cuestiones de seguridad” frente a “las condiciones climáticas imperantes en la región”.

Leé también: Video: así se fueron de Playa Grande cientos de turistas por la tormenta en Mar del Plata

Temporal en Córdoba: cómo sigue el tiempo y dónde rige la alerta naranja

Tras el brutal temporal que sufrió Córdoba este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para este domingo. Allí advirtió que pueden registrarse tormentas “peligrosas para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Las ciudades cordobesas donde rige la alerta naranja son:

Río Primero.Río Segundo.Tercero Arriba.San Justo.Video PlaceholderEn paralelo, también regirá una alerta amarilla en otra gran cantidad de ciudades de Córdoba por fuertes tormentas. Las localidades afectadas serán:

Calamuchita.Río Cuarto.Santa María.Punilla.Colón.Ischillín.Totoral.Río Seco.Sobremonte.Tulumba.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas