Video: un joven fue alcanzado por un rayo en San Luis y tiene el 20% del cuerpo quemado

Un joven fue alcanzado por la descarga eléctrica de un rayo mientras estaba con sus amigos en una plaza en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, y sufrió quemaduras en el 20% de su cuerpo.

Jonathan Berón, de 26 años, estaba junto a amigos en una plaza de San Luis este sábado a la madrugada, cerca de algunos árboles, tratando aparentemente de refugiarse de la tormenta, cuando 3.20 se ve que el cielo se ilumina y, segundos más tarde, la descarga eléctrica impacta directamente en el joven que cae al suelo.

El suceso quedó registrado en un video que se difundió este domingo por las redes sociales, en el cual se observa el momento exacto en el que el rayo impacta en un árbol y la descarga eléctrica alcanza al joven, mientras sus amigos huyen del lugar.

Berón fue trasladado de manera inmediata al Hospital Verónica Bailone, donde permanece en terapia intensiva, pero «hemodinámicamente estable» con quemaduras del 20% de su cuerpo en la zonas de muslo y abdomen.

«El paciente está estable y controlado. De continuar así, se evalúa el pase a sala común en las próximas 24 o 48 horas», indicó el parte médico.

Por su parte, el Diario de la República, indicó que las heridas sufridas por el joven se dieron en el abdomen y uno de sus muslos.

Andrea, su hermana, expresó en redes sociales que Jonathan está «evolucionando bien».

La provincia, en la región sur, es una de las diez que permanece bajo alerta amarilla, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), junto a Santa Fe, Tucumán, Salta, Jujuy, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Catamarca y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En estas áreas se registraron tormentas, algunas localmente fuertes, y estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Por este motivo, el SMN recomendó no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

El nivel amarillo hace referencia a «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», precisó el organismo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas