Un intendente ultra K suspendió el carnaval en su municipio y culpó al gobierno de Milei

La municipalidad de Ensenada, en el conurbano bonaerense, anunció este miércoles que suspendió el Carnaval de la Región y argumentó que la medida se tomó «debido al impacto de las medidas económicas nacionales» tomadas por el gobierno de Javier Milei que obligaron a la intendencia a reorientar sus gastos.

«Tras un proceso de conversaciones y trabajo conjunto, el Municipio y las comparsas locales tomaron la decisión de suspender la edición 2024 del Carnaval de la Región», se informó desde el área de Prensa de Ensenada.

El municipio, gobernado por el histórico kirchnerista Mario Secco, sostuvo que la decisión se tomó ante el «impacto de las medidas económicas nacionales, que provocaron un ajuste en la población y que obligan a la Comuna a orientar mayores recursos a la compra de alimentos, medicamentos y el funcionamiento de los servicios esenciales».

Según precisaron en el comunicado, el Carnaval de la Región se transformó «en el evento más grande de la zona». Involucra a más de 5.000 personas entre comparsas y funcionamiento. Detallaron también que «conlleva una inversión municipal que supera los $100.000.000» a lo que se le debe sumar la inversión que realizan las comparsas y murgas. «Valores que se incrementan día a día debido a la escalada inflacionaria», aclararon.

Los carnavales de Ensenada permitieron, de acuerdo a lo apuntado por la municipalidad, que más de 30.000 personas por año accedan a «un espectáculo seguro, en forma libre».

En tanto, el comunicado sostiene que el evento es «un motor de la cultura local que da lugar al fortalecimiento y creación de comparsas y murgas de calidad, que tienen a los ensenadenses como protagonistas y que son orgullo de toda Ensenada».

«Con la misma seriedad y compromiso que siempre se hizo el Carnaval, este año la situación económica lleva a que el Municipio y las Comparsas decidan la suspensión«, se anunció.

Por último, desde el municipio que encabeza Secco, dijeron que continuarán el trabajo en forma conjunta con las comparsas y murgas «entendiendo la realidad local y nacional».

Mario Secco, intendente de Ensenada, suspendió los carnavales 2024 y culpó a las medidas económicas tomadas por Milei. Mario Secco, intendente de Ensenada, suspendió los carnavales 2024 y culpó a las medidas económicas tomadas por Milei.

Kicillof dijo que la temporada de verano es «compleja»

En plena segunda quincena, el gobernador encabezó un acto en Mar Chiquita donde se refirió a la temporada de verano, a la que definió como «heterogénea» y atravesada por «un cambio muy profundo en la política macroeconómica».

«Hoy nos encuentra esta temporada con un cambio muy profundo en la política macroeconómica en decisiones que ha tomado el gobierno nacional cuyos efectos se pueden prever, teorizar, estudiar la historia, experiencias parecidas, pero no hay nada mejor que escucharlo de boca y primera persona de quienes están sufriendo hoy estas políticas económicas», planteó.

Sobre la temporada de verano 2024 dijo que es «compleja» y «heterogénea». «Lo que se está observando como resultado de las políticas económicas que se han decidido últimamente es una polarización. No es que a todos les va bien ni a todos les va mal», comentó el mandatario bonaerense.

Kicillof comentó que la Provincia había tenido en los últimos años «temporadas récord creciendo en afluencia turística, en ocupación de establecimientos, niveles de gasto y prolongación de las estadías».

«Lo que hemos visto hasta el momento es que ha crecido en algunos destinos la afluencia turística, pero junto con el crecimiento ha caído muy fuerte la ocupación, enormemente el gasto promedio y la duración de las estadías», describió.

El gobernador explicó en tanto que existe hoy «un turismo más ocasional, más corto». E ironizó: «Llamémoslo más gasolero…. de mal gusto, con lo que han puesto el litro de gasoil».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Carrera a la Luna: cuáles son los países que compiten

En épocas de la Guerra Fría la...

El acuerdo desactivó el paro del transporte

Adicionales no remunerativos de $250.000 a choferes en abril...

El sector tabacalero expectante por la Ley Bases: qué dicen

24 de abril de 2024 - 21:00...