Allanaron la casa de Junior Benítez en la causa que investiga la muerte de su exnovia

La policía le secuestró su celular y se llevó una tablet de su vivienda en Luis Guillón. El futbolista será trasladado a un penal de Lomas de Zamora a pedido del juez de la causa y será investigado por el suicidio de Anabelia Ayala.

Carolina Villalba

18 de enero 2024, 16:32hs

Allanaron la casa de Junior Benítez y le secuestraron su celular: buscan chats con la novia antes de su muerte

Allanaron la casa de Junior Benítez y le secuestraron su celular: buscan chats con la novia antes de su muerte

La Policía Bonaerense allanó la casa de Junior Óscar Benítez en el marco de la investigación por la muerte de su ex novia Anabelia Ayala, quien se quitó la vida en Año Nuevo después de mantener una relación conflictiva con el futbolista ex Boca Juniors, Lanús, entre otros.

De acuerdo al reporte oficial al que accedió TN, efectivos de la Comisaría 2° de Esteban Echeverría hicieron el operativo el lunes, en la vivienda de calle René Favaloro al 1530, en Luis Guillón. Secuestraron tres celulares, entre ellos el del acusado, y una tablet que no funcionaba. También se incautó un bolso con US$1500 y 800 pesos mexicanos.

Leé también: Junior Benítez posteó un video y generó la indignación de los padres de su exnovia: “Se nos ríe en la cara”

Todos los dispositivos serán analizados por peritos informáticos en los próximos días. La Justicia busca mensajes o chats que haya tenido con su novia antes de su muerte, que ayuden a esclarecer la causa que fue caratulada como “suicidio”.

Junior Benítez fue detenido por efectivos de la Bonaerense. (Foto: TN)

Junior Benítez fue detenido por efectivos de la Bonaerense. (Foto: TN)

Con este allanamiento, la Justicia dio lugar al pedido del abogado Rodrigo Tripolone, en el cual requirió hacer una diligencia importante para secuestrar dispositivos electrónicos de Benítez. La familia de Anabelia sostiene que se trató de un femicidio inducido, ya que aseguran que el acusado la “tenía controlada” y la amenazaba para que no termine su relación.

Benítez está detenido desde el viernes de la semana pasada, cuando la policía lo trasladó en un patrullero de la Bonaerense hacia la comisaría, tras ser imputado por los delitos de “coacción agravada por el uso de armar, daños, amenazas y desobediencia”. En las últimas horas, el juez Correccional pidió que sea alojado en un penal de Lomas de Zamora.

Noticia que está siendo actualizada.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas