Gabriela Cerruti cerró su cuenta de Twitter y llamó a un boicot contra la red social de Elon Musk

Gabriela Cerruti, exvocera del Gobierno de Alberto Fernández, cerró su cuenta de Twitter, ahora conocida como X, con un llamado a boicotear la red social de Elon Musk. Antes del portazo, la exdiputada acusó al empresario, simpatizante de Javier Milei, de promover la difusión de mensajes de odio.

Cerruti tenía la cuenta al menos desde 2010. En ella había tenido varios cruces con políticos, personalidades y figuras de la farándula, incluso durante su ciclo como portavoz del Gobierno anterior. Pero este jueves dijo basta.

«Que los líderes mundiales, los periodistas, los científicos, los intelectuales, usen como Ágora de información y debate público este antro armado y dirigido para socavar la democracia y la república es un sinsentido. Fin para mí», dijo la también periodista, que se identificaba como @gabicerru.

Sin embargo, aclaró que la comunicación seguirá por otro medios. «Nos leeremos en algún otro espacio”, posteó Cerruti antes de decir adiós. De hecho, minutos más tarde, siguió descargándose por Instagram. Antes del final, sin embargo, ya se había despachado largo y tendido en la ex red del pajarito.

En esa intervención, la exvocera presidencial cuestionó el funcionamiento de Twitter, con la adquisición por parte de Elon Musk como momento bisagra.

Gabriela Cerruti decidió cerrar su cuenta de X por diferencias con Elon Musk.Gabriela Cerruti decidió cerrar su cuenta de X por diferencias con Elon Musk.Evaluó que esa plataforma «hoy se usa como si fuera una herramienta de comunicación de la cual fuéramos dueños y la verdad es que no, es un ágora construida, es un medio que tiene un propietario con una determinada visión del mundo, que tiene intereses económicos, una ideología”.

Cerruti aseguró que le parece «un despropósito» que las personas que no compartan la ideología liberal y de «ultraderecha» de Musk, sigan «alimentando» con sus mensajes la plataforma de X.

Ya migrada completamente a Instagram, añadió consideraciones a través de algunas stories. En una de ellas sobreescribió una foto de los elogios de Musk al discurso que Milei dio en el Foro de Davos.

En ese mensaje, la periodista llamó a un boicot contra la red social: pidió que los usuarios la abandonen «antes que los psicópatas dominen el mundo».

Gabriela Cerruti llamó a la humanidad a hacer un boicot contra X.Gabriela Cerruti llamó a la humanidad a hacer un boicot contra X.El empresario calificó como “So hot right now” un video de la intervención de Milei, bajo la metáfora de que prefería mirar y escuchar al Presidente antes de mantener una relación sexual, lo que generó una vez más la aprobación del mandatario argentino.

Los cruces de Cerruti, de funcionarios de la Ciudad a Alfa de Gran Hermano

Cerruti, de 58 años, tenía su cuenta personal de Twitter al menos desde noviembre de 2010. En octubre de 2021, tras la derrota del Frente de Todos en las PASO legislativas, fue designada portavoz de Presidencia, por lo que abrió un perfil paralelo con tono más formal, @Portavoz_AR.

Durante la gestión de Alberto Fernández, mantuvo cruces con periodistas y otras personalidades en las conferencias que brindó en Casa Rosada y luego siguió las críticas por X. Esta vez por diferencias con el dueño de la plataforma decidió dar por terminada su participación en la red social.

Algunos de sus cruces mediáticos se dieron con el exministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, a quien criticó y le pidió explicaciones por la utilización de los datos biométricos dentro de la Ciudad de Buenos Aires «sin ninguna causa ni justificación aparente», y a «Alfa», el personaje más polémico de la edición anterior de Gran Hermano, que en una conversación con sus compañeros -en vivo para todo el país- caracterizó en tono canchero al expresidente.

Gabriela Cerruti contra Alfa.Gabriela Cerruti contra Alfa.A través de su cuenta personal -la misma que este jueves cerró sus puertas-, Cerruti aclaró que «el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido» e hizo público un pedido para que Telefe y la producción de Gran Hermano se retractaran y cesaran «en esta actitud agraviante».

Esta intervención de la portavoz causó una pequeña crisis de comunicación en la gestión de Fernández.

También mantuvo cruces con Waldo Wolff, actual ministro de Seguridad de la Ciudad, por el debate de candidatos a vicepresidentes de la última elección; con Gabriel Solano, diputado del Partido Obrero por asegurar que se prestaba a «operaciones mediáticas de la derecha”; y con periodistas que cuestionaban sus respuestas en las rutinarias conferencias de prensa de los jueves en la Casa Rosada.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Guerra fría por la «peronización» del Quinto Piso

La rendición de Javier Milei ante el libre mercado,...

Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 21 al 27 de abril

Jimena La Torre dio el horóscopo para esta semana,...

Cuchillos, tijeras, cadenas y alcohol: las impactantes imágenes de los elementos incautados a los hinchas de River y Boca

Las imágenes son impactantes y causan preocupación en la...