Galaxy S24: cómo funciona y para qué sirve la inteligencia artificial exclusiva del nuevo Samsung

A nivel global, Samsung mostró este miércoles su nueva familia Galaxy S24. Un día antes, Clarín tuvo acceso a una charla en donde se pudieron probar los equipos y conocer las principales características de este buque insignia que vuelve en tres variantes: Estándar, Plus y Ultra.

El dato más significativo de este lanzamiento es lo que desde la propia compañía señalan como el comienzo de una “nueva era”. Así, el hardware, que fue la estrella de la última década, cede ahora su protagonismo a la inteligencia artificial. Lo que representa un verdadero cambio de paradigma.

“La IA amplifica casi todas las experiencias en la serie Galaxy S24, desde una comunicación sin barreras con traducciones inteligentes de texto y llamadas, hasta maximizar la libertad creativa con el Motor ProVisual, estableciendo un nuevo estándar para la búsqueda de datos”, remarcan desde Samsung.

El foco de las innovaciones ya no ilumina las áreas palpables del móvil como la cámara o la pantalla, sino que ahora está en el interior del chasis. Por eso, desde lo superficial, la apariencia sigue siendo muy similar al modelo previo, aunque con algunas actualizaciones.

Un traductor matemático de bolsillo

El AI Live Translate Call, es el nuevo traductor que funciona en tiempo real.El AI Live Translate Call, es el nuevo traductor que funciona en tiempo real.Una de las áreas de mayor influencia de la IA se da en el perímetro del lenguaje, donde demostró su capacidad para facilitar la comunicación entre personas que hablan distintos idiomas. El gran aporte del S24 llega con el AI Live Translate Call.

Esta aplicación nativa, permite convertir voz y texto en tiempo real para las llamadas telefónicas, eliminando las siempre riesgosas apps de terceros. Para que la función se active durante una charla, desde la pantalla de marcado, habrá que tildar la opción de Traducción.

Mientras que con Interpreter, la trascripción cambia a una vista de pantalla dividida, para que las personas que están conversado, puedan leer lo que el otro está explicando. Para una mayor seguridad, todas las conversaciones se procesan en el teléfono y no en los callejones de la nube.

Para los mensajes cortos, Chat Assist puede ayudar a reforzar el sentido coloquial para garantizar que no haya malos entendidos. El asistente puede distinguir situaciones cotidianas como un pedido formal a un colega o un comentario gracioso con tono de redes sociales.

Un recurso apto para entrevistas grupales o conferencias es Transcript Assist, disponible en la aplicación Samsung Voice Recorder. Este software no sólo graba y trascribe la charla, sino que también es capaz de reconocer a cada uno de los oradores.

Para tener un pantallazo de todo lo que se habló, la función de Resumen sintetiza los puntos salientes de la grabación. El único requisito es que los archivos de audio no superen las 3 horas para procesarlo. En ese caso de requerir más tiempo, se puede iniciar una grabación desde cero.

Nuevos métodos de búsqueda

Para conocer detalles de un objeto, basta con sacar una foto y seleccionarlo.Para conocer detalles de un objeto, basta con sacar una foto y seleccionarlo.La forma en que se consulta información en la red (tipeando una palabra o frase) va a evolucionar en los próximos años. Y si bien no existe un sistema favorito, el vencedor será aquel que consiga los mejores resultados con el menor esfuerzo.

En este sentido, el S24 propone un método intuitivo que se vale de los gestos para rastrear lo que se le pida. Se trata de Circular para buscar (Circle to Search). El mismo fue desarrollado en colaboración con Google.

El concepto está muy emparentado con los Google Lense, que son la base de este proyecto. Se aplica tanto para descubrir espacios turísticos como para productos de consumo.

Así, mientras uno transita por la ciudad y ve a una persona que tiene una llamativa mochila en su espalda. Para conocer detalles de este objeto, basta con apuntar la cámara, sacar una foto y luego, mantener presionado el botón de inició.

De esta forma, la imagen queda seleccionada y basta con circular la porción que uno quiere rastrear con el dedo o el lápiz. En segundo, en el buscador, se alistan varias coincidencias con el nombre del bolso y donde se lo puede conseguir.

Cómo sacar la foto perfecta con Galaxy S24

Las personas u objetos de la toma, se pueden recortar o dimensionar.Las personas u objetos de la toma, se pueden recortar o dimensionar.Si el poderoso Quad Tele System que trae el S24 Ultra, con su nuevo lente con zoom óptico de 5x, no alcanza para lograr una imagen que resulte convincente, todavía quedan algunos trucos con la colección de herramientas Motor ProVisual.

Para mejorar detalles o nivelar el contraste, Edit Suggestion que emplea Galaxy AI, propone el ajuste adecuado para cada escena. Además, para dar a los usuarios un control creativo y mayor libertad, Edición Generativa puede rellenar partes del fondo de una imagen con IA.

Lo mismo sucede cuando un objeto dentro del cuadro necesita ser desplazado o agrandado, para estar en la posición correcta. La IA permite a través de gestos, ajustar la posición y genera un fondo que camufla cualquier imperfección.

Y si un video de acción precisa bajar la velocidad, el nuevo Instant Slow-mo puede generar cuadros adicionales basados en movimientos del video para ralentizar una parte y así lograr una entrada más detallada del suceso.

SL

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Una mujer trans representará a Jujuy en Miss Universo Argentina

25 de abril de 2024 - 08:29...

Carrera a la Luna: cuáles son los países que compiten

En épocas de la Guerra Fría la...

Alerta amarilla por tormentas: qué provincias están afectadas hoy, jueves 25 de abril

Rige una alerta por tormentas en el nordeste del...