Barrios de Palpalá, Alto Comedero y San Salvador de Jujuy fueron afectados por los cortes de servicio recientemente y la gente estalló en las redes sociales.
05 de febrero de 2024 – 21:29
Usuarios del servicio de agua potable de toda la provincia siguen evidenciando su bronca por los reiterados cortes. Muchos aseguran que la reciente interrupción se concretó sin aviso previo de la empresa prestadora. Desde el domingo, y en algunos casos desde el viernes, hay muchos barrios de San Salvador de Jujuy y Palpalá en donde no hay servicio de agua potable.
Barrios San José y Santa Bárbara, en la ciudad siderúrgica y Mariano Moreno, Sargento Cabral y Alto Comoedero en la capital jujeña están entre los afectados.
Un camión cisterna recorrió algunas zonas afectadas por los cortes, pero no pudo cubrir todo el territorio ni dar la cantidad de agua que los vecinos necesitan para cubrir todas sus necesidades.
Muchos indican que los cortes se produjeron antes de anunciarse y que los teléfonos de la empresa no atienen sus reclamos.
Por otro lado, los vecinos afectados por el corte de agua indican que hasta el lunes a la tarde aun no tenían confirmación de cuándo se restablecería el servicio.
Expresiones “calientes”
“Realizará una interrupción”…desde ayer no hay agua. Queremos el agua, desde ayer no hay agua. No puede ser que cada vez que llueva se rompa todo. Para cuándo mantenimiento de los acueductos y prevenir antes de que tengamos que quedarnos sin agua y presión. Una vergüenza. Hace cuarenta años pasa lo mismo. No tenemos agua desde el viernes en San José. No pasó ningún camión. En barrio Paso de Jama en Palpalá por varios días un hilo de agua y desde la mañana ni una gota. El 0.800 fuera de servicio. Sigue cortada el agua en Marino Moreno y Alto Comedero; ¿qué pasó? 1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
SEGUNDA ETAPA