Lionel Messi y una temporada repleta de compromisos: del sueño con Inter Miami al ‘cierre’ ideal en los Juegos Olímpicos de París 2024

Arranca oficialmente el 2024 para un Lionel Messi que el 24 de junio cumplirá 37 años. Es la edad en la que muchos se retiran del fútbol o piensan en cómo colgar los botines en la forma más decorosa posible. No es el caso de Leo, que tiene por delante un año repleto de compromisos entre la Selección Argentina y este Inter Miami que está a punto de comenzar su temporada.

Y hay gran expectativa por lo que pueda suceder acá en Estados Unidos. Porque Inter Miami iniciará su primera campaña completa en modo súper reforzado. Es cierto que en su temporada debut en la MLS, en 2022, contó con Gonzalo Higuaín como jugador franquicia. Pero nada se compara con este equipo que encabeza Messi, con Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba como escuderos como en los buenos tiempos del Barcelona y con sangre joven que asoma como Facundo Farías, Tomás Avilés y el flamante refuerzo Federico Redondo.

Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICHFoto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Apuesta a ganar muchos torneos en este 2024 la franquicia, ya global, que tiene como uno de sus propietarios a David Beckham. Además de la MLS propiamente dicha, el equipo que comanda Gerardo Martino apunta a alzar la Copa de Campeones de la Concacaf, con la idea de ganarse un boleto en el Mundial de Clubes, y repetir en la Leagues Cup, el primer trofeo que coleccionó el club con Messi en modo superstar.

Por otro lado, Messi buscará continuar el camino de la victoria con la Selección Argentina. Será acá, también, en Estados Unidos donde el equipo que maneja Lionel Scaloni jugará una nueva Copa América y procurará defender el título que ganó en 2021 en el Maracaná contra Brasil y que fue, en retrospectiva, el primer hit de la Scaloneta.

La duda pasa por saber si Leo cruzará las puertas que le abrió Javier Mascherano para ser uno de los tres mayores que buscará el oro olímpico en París 2024. El DT dejó en claro que Leo tiene su lugar asegurado si es que así se lo desea. Sin embargo, ese torneo que se jugará entre finales de julio y principios de agosto todavía no termina de estar en la agenda de Messi.

Según pudo averiguar Clarín, la decisión está lejos de estar tomada. Ni por el sí ni por el no. Pero lo concreto es que luce muy lejano. A su vez, totalmente condicionado por lo que pueda suceder en la Copa América y también en las necesidades de Inter Miami.

Foto: AP / Roberto CandiaFoto: AP / Roberto Candia

Es que el torneo de fútbol olímpico, ese que un joven Messi ganó en Beijing 2008, se superpone con la Leagues Cup. Y esa agenda sobrecargada puede conspirar contra los planes de Inter Miami. Y también con la dosificación de energías que debe llevar sí o sí el rosarino para no exigir a un cuerpo que lleva dos décadas a la máxima exigencia.

Paso a paso, mes a mes, torneo a torneo. Así será este Messi 2024. La idea es pensar cuidadosamente los pasos. Aún no se sabe qué hará en 2025. Y menos en 2026, donde todos aguardan que vuelva a ser mundialista para demoler todos los récords habidos y por haber. Hay que esperar… Pero luce por ahora difícil imaginar otra vez a una Pulga olímpica.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Carrera a la Luna: cuáles son los países que compiten

En épocas de la Guerra Fría la...

El acuerdo desactivó el paro del transporte

Adicionales no remunerativos de $250.000 a choferes en abril...

El sector tabacalero expectante por la Ley Bases: qué dicen

24 de abril de 2024 - 21:00...