Un activo defensor de Javier Milei en redes sociales será director de Comunicación Digital del Gobierno

El usuario «Juan Doe», referente de los jóvenes libertarios en redes, anunció que se suma al Gobierno. Fue felicitado por varios funcionarios

Por iProfesional

21/02/2024 – 11:46hs

Un activo defensor de Javier Milei en redes sociales será director de Comunicación Digital del Gobierno

Juan Pablo Carreira, más conocido por el seudónimo de Juan Doe que utiliza en la red social X y actual editor del portal La Derecha Diario, anunció a través de sus redes sociales que «pronto» asumirá como «director general de Comunicación Digital de la Presidencia» de Javier Milei.

«Tengo el honor de contarles que pronto voy a estar asumiendo como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia», publicó Doe en las últimas horas en su cuenta de la red social X, de la que es un activo participante y en la que se define como «Ingeniero Industrial. Liberal y republicano», además de poner como ubicación «peleándome con comunistas».

Doe explica que «después de 2 meses de trabajo conformando un equipo impresionante, habiendo sido un engranaje dentro de la mejor campaña de la historia y de 8 años convencido que a este país lo salvamos nosotros, es hora de entrar a la cancha».

«Nada más que agradecerle a @JMilei por esta oportunidad. Me preparé toda la vida para este momento», concluye Doe su publicación.

«Felicitaciones y bienvenido«, le escribió el vocero presidencial Manuel Adorni en la misma red social.

En 2022, había dicho en redes soociales en respuesta a otro usuario: «No trabajo en el Estado, nunca trabajé en el Estado ni quiero trabajar en el Estado».

s

El usuario Juan Doe había dicho que nunca iba a trabajar para el Estado

Reemplazo de Iñaki Gutiérrez

El cargo que ahora tomará Juan Doe estaba en manos del especialista en redes sociales Iñaki Gutiérrez, quien a comienzos de año (a 20 días del inicio del mandato del líder libertario) dejó el manejo de la cuenta de la Casa Rosada y pasó a ocuparse solo de la cuenta de TikTok del presidente Javier Milei.

En aquel momento, al joven militante libertario le retiraron el control de la cuenta de la Casa Rosada luego de que a poco de la asunción de Milei, posteara desde las redes oficiales del Gobierno una foto suya junto a su pareja, Eugenia Rolón, quien al igual que él también es especialista en redes y se desempeñaba en el equipo de Milei.

Gutiérrez subió un mensaje de Año Nuevo desde su cuenta personal, que luego fue retuiteada por la de Casa Rosada y generó múltiples críticas de los usuarios.

El exfuncionario de 22 años ya había cometido otros traspiés y debió borrar posteos o mensajes de la cuenta oficial de Presidencia.

Esta foto, replicada por la cuenta de Casa Rosada, le costó el cargo a Iñaki Gutiérrez

Esta foto, replicada por la cuenta de Casa Rosada, le costó el cargo a Iñaki Gutiérrez

Uno de ellos fue el video sobre el estado edilicio de la Casa Rosada -que contenía imágenes de otros lugares-, como también otro desde su cuenta personal de X (ex Twitter) cuando salió a criticar los cacerolazos tras el DNU.

Desde ese instante, Gutiérrez continuó ocupándose solo de la cuenta de TikTok del jefe de Estado desde la oficina que ocupa en el segundo piso de la sede gubernamental, lo que también hizo durante la campaña electoral con buenos resultados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Carrera a la Luna: cuáles son los países que compiten

En épocas de la Guerra Fría la...

El acuerdo desactivó el paro del transporte

Adicionales no remunerativos de $250.000 a choferes en abril...

El sector tabacalero expectante por la Ley Bases: qué dicen

24 de abril de 2024 - 21:00...