Caso María Luz Herrera: semana decisiva por el juicio oral

Por  Claudio Serra

A más de cinco meses de la desaparición de María Luz Herrera, esta semana se conocerían algunas pericias que podrían adelantar la fecha del juicio a los acusados.

La Fiscalía N°4 a cargo de Gustavo Valero, espera el resultado del análisis de los teléfonos de los imputados y una computadora que fueron enviados a Gendarmería. Este martes podrían llegar esos resultados y así dar por finalizada la investigación.

Con este proceso cerrado, se podría pedir elevar el caso a juicio oral contra los dos detenidos: Darío Esequiel Godoy, novio de la jujeña, y su padre Darío Ismael Godoy. La carátula es “Femicidio agravado por el vínculo”, para Darío y su padre está acusado de “Partícipe necesario”.

El padre de Maria Luz, Sebastián Herrera, confirmó que se hizo un allanamiento en el departamento de Roque Sáenz Peña, procedimiento que involucró a varias fuerzas de seguridad y la justicia de Chaco, y que duró 23 horas.

La desaparición de María Luz Herrera

María Luz Herrera, la joven jujeña de 26 años, fue vista por última vez el 26 de septiembre en San Salvador de Jujuy. Se la describe como de contextura física delgada, tez trigueña, ojos celestes, cabello corto castaño y con una altura de 1,55. Además, tiene varios aros y tatuajes en ambos brazos.

María Luz Herrera

María Luz Herrera

María Luz Herrera

El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC) emitió una alerta de búsqueda. Cualquier persona que posea información relevante puede comunicarse a la línea 911, al 388-4245600 o 6828607, o dirigirse a la unidad policial más cercana.

La Fiscalía Penal N° 4, a cargo de Gustavo Valero, dictó prisión preventiva para Darío Godoy y su padre. Las pruebas presentadas sugieren que María Luz fue asesinada entre el 26 y el 29 de septiembre, según medios periodísticos de esa provincia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Carrera a la Luna: cuáles son los países que compiten

En épocas de la Guerra Fría la...

El acuerdo desactivó el paro del transporte

Adicionales no remunerativos de $250.000 a choferes en abril...

El sector tabacalero expectante por la Ley Bases: qué dicen

24 de abril de 2024 - 21:00...