La Bombonera sigue sumando trabajos para mejorar tanto la infraestructura como la experiencia del hincha. Ya hubo remodelaciones en accesos y demás sectores del Templo y ahora se sumó otro trabajo, pero dentro del estadio, bien cerquita del césped: se retira una parte del alambrado de la Popular Sur Baja para mejorar la visión. Para el domingo lo bajarán a tres metros.
El trabajo consiste en reducir la altura del alambrado, ese famoso en el que se colgaron glorias del club, y llevarlo aproximadamente a la mitad de donde estaba. Así, el hincha que se ubique en dicho sector, tendrá menos metros de alambrado entre su vista y lo que pasa dentro del campo de juego.
«La AFA dispone bajar los alambrados, obra de modificación que se está realizando en la tribuna Sur Baja», comentaron de la cuenta El último 10. Ahí también avisaron que habrá sanciones tanto para los jugadores que se cuelguen como de los hinchas que traspasen los límites. «La regla 12.3 del reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA indica que se debe sancionar a los jugadores que se trepen a las ‘vallas perimetrales’. Para evitar problemas de seguridad», explicaron. Y agregaron: «Se sancionará con derecho de admisión a quienes invadan el campo de juego».
🚨 AHORA – BAJAN LOS ALAMBRADOS DE LA POPULAR SUR 🏟️
👉🏼 Para darle mayor visibilidad a los hinchas, se están bajando los alambrados a la mitad.
👉🏼 Desde el club nos informan que quienes invadan el campo de juego tendrán hasta 4 años de derecho de admisión. pic.twitter.com/c0SytixHx0— Boca Net (@bocanet12) March 6, 2024
Otras obras que Boca hizo en la Bombonera
Con el eslogan «empezamos», los arreglos estuvieron relacionados con: nueva entrada de micros, pavimentación del playón, convertir el palco presidencial en uno de los vitalicios, mano de pintura a las plateas preferenciales, renovación del césped, arreglos en los baños y la construcción de un nuevo polideportivo para la zona.
Es el primer año de Román como presidente. Y tal como lo dijo en su inicio de campaña acerca de la Bombonera y sus arreglos, al final del video se dejó en claro que seguirán cosas nuevas en el futuro. «Si empezamos todo esto en un mes, imaginate todo lo que vamos a hacer en cuatro años. Boca siempre adelante», finalizó el video. Una prueba más del nuevo líder y esa idea de que el Templo sea también de los hinchas.
También fue renovado casi por completo el ingreso desde los diferentes accesos, ya que toda la explanada que acompaña las vías del ferrocarril desde la calle Brandsen hasta Aristóbulo del Valle (sobre el ingreso de las plateas) fue renovada y luce como un paseo mucho más coqueto, incluso con bancos en el medio del camino.
Además, el playón principal presentó un nuevo piso y el ingreso desde la calle Del Valle Iberlucea fue completamente reformado. Ya dentro del estadio, la novedad es que el viejo palco presidencial será destinado a darle más espacio a los socios vitalicios. Y frente a él, la zona de palcos muestra una nueva cara: fue pintada a nuevo y ahora ya no tiene nada blanco, sino todo azul y amarillo.