lunes, 7 octubre, 2024

Fallida largada de Franco Colapinto en el sprint de la Fórmula 2: quedó clavado y no lo chocaron de milagro

Franco Colapinto no tuvo el arranque deseado en la carrera sprint del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 2, que se disputa en el circuito callejero de Jeddah. O mejor dicho, no tuvo arranque. El auto del piloto argentino, que había clasificado en el puesto 13, se quedó clavado en la grilla cuando el semáforo pasó a verde.

Tras esa desafortunada acción, el coche de Colapinto se quedó sin respuestas y vio cómo el resto de los autos lo iba pasando con maniobras al límite, a escasos centímetros de distancia, salvándose de milagro de no ser embestido por alguno de los rivales que buscaban avanzar posiciones desde el minuto cero de la competencia.

El MP Motorsport del chico de Pilar no fue el único en quedarse congelado tras la bandera verde: su compañero en la Academia Williams, el británico Zak O´Sullivan, de Art Grand Prix, también apretó el acelerador con su marcha detenida.

Dentro de lo malo algo bueno para Colapinto, que pudo llegar a los boxes y tras ser asistido por sus mecánicos finalmente hizo arrancar a su coche. Es que en esa primera vuelta, como consecuencia de algunos toques que dejaron algunos residuos sobre la pista, el safety car tuvo que ingresar, por lo que Franco pudo acelerar y ubicarse en el fondo del pelotón, último pero a tiro del resto.

Desde allí, Colapinto pudo luchar mano a mano con los autos que se le iban poniendo enfrente y escaló algunas posiciones hasta quedar 13ro una vez que llegó la bandera a cuadros. Sí, la misma posición en la que largó, lo que le debe dejar sensaciones ambiguas al argentino. Por un lado la frustración de saber que podía hacer algo más y por el otro la tranquilidad de haberse recuperado ante la adversidad.

Con la ausencia forzada de Oliver Bearman, que había logrado la pole pero tuvo que subirse a la Ferrari de Carlos Sainz en la Fórmula 1 debido al cuadro de apendicitis que afecta al piloto español, la carrera quedó en manos de Richard Verschoor. El piloto neerlandés del equipo Trident completó las 20 vueltas en 41 minutos y 38,745 segundos, a 0,728 segundos del noruego Dennis Hauger, compañero de Colapinto y escolta de la carrera, mostrando el buen rendimiento de los MP Motorsport en Jeddah.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Merentiel no se puso la gorra: acabó con la maldición del gol y lo festejó con un policía!

En en el primer partido de la era post...

Cómo hacer para que los árboles den frutos

Bibliografía adecuada y especialistas consultados apuntaron a cuestiones...

Freezer y motosierra: alarma e incertidumbre en el sector científico

La renuncia de la economista Alicia Caballero...

Las claves de la desregulación total del transporte de media y larga distancia

Dudas entre las empresas, riesgos y un objetivo oculto...