viernes, 12 julio, 2024

Agua: restablecieron el servicio en los barrios afectados

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este lunes por la mañana, el ministro de Infraestructura Carlos Stanic y Juan Carlos García, presidente de Agua Potable, brindaron una conferencia de prensa para hablar sobre la situación actual de la red de agua en San Salvador de Jujuy.

La semana pasada, una rotura de un acueducto ubicado en el barrio Cuyaya generó la interrupción del servicio por algunos días. Al respecto, Stanic destacó que se presentaron tres roturas al mismo tiempo que fueron descubriéndose y reparándose, por ende, la situación se terminó de regularizar en ese barrio y en otros que también fueron afectados como ser Alto Comedero y Moreno.

Por su parte, García aseguró que «trabajaron durante más de cuatro días en darle una solución al inconveniente generado por los daños múltiples en el ducto fundamental». También desmienten que haya habido barrios sin agua por más de 6 días (como se viralizó en las últimas jornadas).

Posteriormente a estas acciones en la red, se descubrió que en una zona delimitada por dos cuadras en el mismo barrio se encontraba con el servicio se vio afectado por una obstrucción de barro y piedras. Una vez que la unidad operativa de la capital descubrió el tramo afectado, se hizo un recambio por uno nuevo y se habilitó finalmente el servicio en su totalidad para Cuyaya.

image.png

Conferencia de prensa sobre la situación del agua.

Conferencia de prensa sobre la situación del agua.

Red de agua en Alto Comedero y Palpalá

Además, el ministro Stanic y García, anunciaron la construcción de un flamante sistema de clarificación convencional para la planta potabilizadora Snopek en Alto Comedero. Esta obra responderá a los inconvenientes de producción, almacenamiento y distribución de agua cuando la misma presente altos índices de turbiedad.

En situaciones de grandes tormentas o temporales, como se vivieron en los días pasados en la provincia, el agua para captación y potabilización presenta grandes cantidades de NTU (medida de turbidez del líquido elemento), por lo que su tratamiento se ve limitado hasta que la misma baja por efecto natural del recorrido de los causes.

Mediante ese sistema, se dará una respuesta definitiva a los sectores del barrio Alto Comedero y ciudad de Palpalá en su totalidad que soportaban debido a los inconvenientes naturales generados por las precipitaciones intensas que afectan las fuentes de captación.

Bombeo de agua y redes de cloacas en barrio Los Perales

Estos días también realizaron un trabajo en la electrobomba que alimenta de servicio a un importante sector de Los Perales.

Además, personal encargado del accionar correcto de las cloacas advirtió que en distintas arterias del barrio mencionado con anterioridad se presentaron obstrucciones en los colectores. Muchas de estas se deben a que los hogares conectan, de forma clandestina, los desagües pluviales y aguas de vertientes a la red cloacal, generando de forma irresponsable problemas en la misma que imposibilitan su normal funcionamiento.

Asimismo instaron a la población a no realizar conexiones clandestinas y regularizar a quienes tengan estas conexiones clandestinas de desagües pluviales, ya que entorpecen la recolección de efluentes cloacales y desbordes de estos líquidos en las bocas hogareñas.

Embed – Situación en la red de agua de la provincia

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ola polar en Jujuy: rige alerta por frío extremo y se viene el día más frío

12 de julio de 2024 - 07:56...

Cómo quemar la grasa de la cintura después de los 50 años con este sencillo método de entrenamiento

En la búsqueda por mantener un estilo de vida...

Bajó el consumo de servicios públicos

La recesión doméstica se manifestó también en el Indicador...