domingo, 14 julio, 2024

Apertura de importaciones de alimentos: el detalle de la medida del Gobierno

Por si el ajuste no fuera suficiente

Lo confirmó este martes el vocero presidencial Manuel Adorni. Afectará a alimentos de la canasta básica y a algunos medicamentos. Las claves de la disposición.

Tras el anuncio del vocero presidencial Manuel Adorni de la decisión de abrir las importaciones de los alimentos de la canasta básica, el Gobierno dio a conocer los detalles de la medida. A continuación, las precisiones que brindó:

  • Cómo pagar desde hoy con tarjetas de crédito y débito

✅ El gobierno decidió implementar medidas para mejorar la competencia y apuntalar la baja de la inflación en los productos de la canasta básica y medicamentos.

✅ El BCRA reducirá el plazo de pago de importaciones de alimentos, bebidas y productos de limpieza, cuidado e higiene personal: pasarán de un esquema de pago en 4 cuotas a los 30, 60, 90 y 120 días a un plazo de pago en una sola cuota a los 30 días.

✅ Se determinó suspender, por el plazo de 120 días, el cobro de la percepción de IVA adicional e impuesto a las ganancias a las importaciones de estos productos y de los medicamentos.

✅ Esta medida alentará la importación de productos de la canasta básica cuyo precio en el mercado local sea superior al precio internacional, lo que contribuirá a una mayor competencia y, en consecuencia, a una caída en la inflación y en el nivel de precio de estos productos.

✅ Entre los principales productos beneficiados se encuentran: banana, papas, carne de cerdo, café, atún, productos de cacao, insecticidas, shampoos, pañales, y otros.

El anunció de Manuel Adorni

Seguí leyendo

  • Cambios en Aerolíneas Argentinas: ahora hay que pagar por el equipaje de mano en vuelos nacionales
  • La Coca Cola se pudre en las góndolas
  • Javier Milei festeja el ajuste

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

20 años de la Peregrinación náutica de la Virgen del Carmen en Los Diques

13 de julio de 2024 - 21:50...

A qué hora juegan Argentina y Colombia, por la final de la Copa América

Argentina y Colombia se miden este domingo en la...

Vacaciones de invierno: una pista de patinaje sobre hielo volvió a la Ciudad de Buenos Aires

Los horarios disponibles durante todos los días serán desde...