lunes, 22 julio, 2024

Empresas de transporte no pagarán el día a quienes adhieran al paro

Las empresas de colectivos de Jujuy informaron que no pagarán el día a quienes adhieran al paro de transporte de este miércoles y jueves.

Transporte en Jujuy.

Transporte en Jujuy.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Las empresas de transporte de Jujuy rechazaron la medida de fuerza anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para los días 13 y 14 de marzo. En consecuencia, informaron que aquellos empleados que decidan sumarse al paro no recibirán su salario correspondiente por esos días de ausencia laboral.

Este pronunciamiento se da en respuesta a la confirmación por parte de la UTA Seccional Jujuy de la realización de la medida de fuerza en la provincia, la cual afectará tanto a las líneas urbanas como interurbanas de transporte.

La postura de las empresas

Según fuentes empresariales, consideran que esta acción sindical busca ejercer presión sobre las empresas para que firmen una paritaria que consideran impagable, la cual habría sido acordada en el ámbito de la AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Te puede interesar:

Cómo justificar la inasistencia al trabajo por el paro de transporte

Las empresas manifestaron su desacuerdo con la postura sindical y afirmaron que garantizarán la prestación normal del servicio durante los días de paro, sin embargo, no abonarán el salario correspondiente a aquellos trabajadores que opten por adherirse a la medida de fuerza.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Quiso sacarse una foto con un Guardia Real, la mordió el caballo y su reacción asustó a todos

Los guardias del Palacio de Buckingham son, en sí...

Derrumbe en Belgrano: intentan rescatar a un obrero que quedó atrapado entre los escombros

Los Bomberos intentan rescatar a un trabajador de 21...