lunes, 22 julio, 2024

Los videos del diluvio en el AMBA: cuáles son los barrios y municipios que están inundados

En medio de la fuerte tormenta eléctrica que azota a la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, ya hay localidades enteras que están bajo el agua. Hay complicaciones en las autopistas, trenes cancelas y demoras en los vuelos.

Video Placeholder

Así está el AMBA en las primeras horas de este martes. (Foto: TN)

Este martes el AMBA amaneció con fuertes tormentas eléctricas y en pocos minutos de caída de lluvia ya hay barrios y municipios inundados. Las autopistas se encuentran con baja visibilidad y hay demoras y cancelaciones en trenes y aeropuertos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia por tormentas fuertes que continuarán a lo largo de todo el día. La zona sur del conurbano es una de las más afectadas.

Leé también: Diluvia en Buenos Aires: hasta qué hora lloverá, cómo funciona el transporte público y todo lo que tenés que saber

Fuertes inundaciones en el AMBA. (Foto: TN)

Fuertes inundaciones en el AMBA. (Foto: TN)

Inundaciones en el AMBA

En Capital y parte del conurbano hay barrios y localidades inundadas. En Morón desde temprano las calles se llenaron de agua y los choferes de colectivos informaron que la densidad es tal que no logran distinguir la calle de la vereda. Las avenidas se convirtieron en ríos y hay autos flotando.

Ituzaingó, Merlo San Justo, Ramos Mejía, Virrey del Pino y gran parte de La Matanza también se encuentran bajo agua en las primeras horas de este martes.

Leé también: Lanzaron alertas naranja y amarilla por tormentas para Buenos Aires y otras ocho provincias

Video Placeholder

Así están Barracas y Gerli hoy. (Videos: TN)

En la avenida Hipólito Yrigoyen desde Banfield hasta Avellaneda, pasando por Lanús, Piñero y Gerli, el agua colapsó y ya ingresa a las casas.

En la Ciudad de Buenos Aires la tormenta no cesa. En Palermo, en el cruce de Nicaragua y Godoy Cruz, la calle permanece cortada por la caída de un árbol. En el barrio de Belgrano también se registraron postes caídos. Pompeya, Barracas, Villa Lugano y Villa Soldati son otros de los barrios afectados por la lluvia.

Así se encuentra la calle French, salida a la avenida Rivadavia en la localidad bonaerense de Morón. (Foto: TN)

Así se encuentra la calle French, salida a la avenida Rivadavia en la localidad bonaerense de Morón. (Foto: TN)

“Los colectivos están frenando en los lugares donde pueden parar porque no pueden continuar la marcha. En Fiorito, avenida Yrigoyen, la estación Avellaneda y Bernal se llenó de agua”, contó un colectivero a TN.

Leé también: Diluvia en Buenos Aires: servicios interrumpidos, destrozos, vuelos demorados y calles anegadas por el temporal

Video Placeholder

Inundaciones en Ramos Mejía. (Foto: TN)

Federico, un vecino de San Justo, relató a este medio la dramática situación de su barrio. “En Illia y Zapiola, a dos cuadras de la Universidad de San Justo hay una obra para evitar inundaciones que se realiza sobre la avenida y con la lluvia se llenó de agua. Dejaron de construir sobre la primera semana de diciembre y quedó todo así”, detalló el joven.

“Los autos están bajo el agua casi en su totalidad. No hay luz de calle, a la noche es hermoso para la inseguridad. Hicimos la denuncia en octubre de 2022 y seguimos haciéndola pero cuando me contacto con el municipio me dicen que pasan el reclamo de la luz y nunca vienen. Ahora con la tormenta se formó un pozo de agua que se llena de mosquitos”, lamentó.

Video Placeholder

Así se encuentran Castelar y Merlo. (Videos: TN)

Trenes, premetro y vuelos cancelados

Por la tormenta eléctrica hay demoras por dificultades de visibilidad en el Acceso Oeste, la Avenida 27 de Febrero en ambos sentidos de circulación y la Autopista 25 de mayo. Hay demoras en Puente La Noria acceso a Capital. Por la autopista Perito Moreno están desviando el tránsito.

El subte, por el momento, funciona sin problemas, pero el premetro se encuentra interrumpido.

Video Placeholder

Así está Villa Sarmiento. (Foto: TN)

El tren Mitre ramal Suárez se encuentra con demoras y cancelaciones al igual que el Sarmiento. El Roca diesel ramal Ezeiza-Cañuelas está fuera de servicio.

En los aeropuertos de Ezeiza hay vuelos cancelados y los que aterrizan quedan en plataforma porque no hay retiro de equipaje porque se activó el protocolo de alerta roja.

En Aeroparque hay 25 vuelos demorados pero se está normalizando la situación.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Quiso sacarse una foto con un Guardia Real, la mordió el caballo y su reacción asustó a todos

Los guardias del Palacio de Buckingham son, en sí...

Derrumbe en Belgrano: intentan rescatar a un obrero que quedó atrapado entre los escombros

Los Bomberos intentan rescatar a un trabajador de 21...