domingo, 14 julio, 2024

Rige alerta por calor extremo en Jujuy y otras provincias

Por  Gabriela Bernasconi

Siguiendo con las variaciones del pronóstico del tiempo en Argentina, para este miércoles 13 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó alerta amarilla, naranja y roja para varias provincias por calor extremo. En Jujuy la advertencia es de leve a moderado.

Alerta por calor extremo: para qué provincias rige

Teniendo en cuenta las advertencias del SMN, las zonas afectadas en la jornada de hoy son las siguientes:

Alerta roja

Bajo alerta roja, lo que implica efecto alto a extremo en la salud, se encuentran: parte de Salta, Formosa y Chaco. Para estas jurisdicciones se advierte que estas temperaturas pueden ser muy peligrosas, afectando a todas las personas, incluso a las saludables.

Alerta naranja

Parte de Formosa, Chaco y Santiago del Estero, se encuentran bajo alerta naranja. Según indica el SMN, en estos puntos del país deben extremar sus cuidados especialmente los grupos de riesgo.

Alerta amarilla

Asimismo, los especialistas alertan advertencia amarilla para localidades de Jujuy, Salta, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero.

Viernes con calor extremo en Jujuy

Rige alerta por calor extremo en Jujuy

Rige alerta por calor extremo en Jujuy

Qué zonas están bajo alerta por calor extremo en Jujuy

En Jujuy la alerta amarilla por calor extremo, rige para la zona montañosa de Dr. Manuel Belgrano, Humahuaca, Tilcara y Tumbaya. Puna de Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Tilcara, Tumbaya, Yavi, Susques.

Estas condiciones están previstas para la jornada de hoy. En esa línea, pronostican máxima de 31°, con cielo despejado y sin probabilidad de precipitaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A qué hora juegan Argentina y Colombia, por la final de la Copa América

Argentina y Colombia se miden este domingo en la...

Vacaciones de invierno: una pista de patinaje sobre hielo volvió a la Ciudad de Buenos Aires

Los horarios disponibles durante todos los días serán desde...

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y...