lunes, 22 julio, 2024

San Patricio: ocho opciones imperdibles para salir a beber y festejar en el AMBA

Este domingo 17 de marzo algunos locales ofrecerán distintas propuestas para celebrar esta festividad.

Como en varias partes del mundo, Argentina celebrará el Día de San Patricio. Foto: Growlers

Como en varias partes del mundo, Argentina celebrará el Día de San Patricio. Foto: Growlers

El Día de San Patricio es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de San Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla ubicada al noroeste de la Europa continental. Por eso es una fiesta nacional en la República de Irlanda y se celebra junto al Día Nacional de la Fundación de la República.

Leé también: Sabores únicos a orillas del río: cuáles son lugares más originales para ir a comer en Puerto Madero

En la Argentina, se celebra este día debido a la importante inmigración de origen irlandés y celta en nuestro país. Esta es la quinta comunidad irlandesa fuera de Irlanda. Aproximadamente dos millones de argentinos se reconocen con orígenes irlandeses, aunque antes del inicio del siglo XX sus ancestros inmigraron como “ingleses”, ya que en esa época toda Irlanda estaba sometida al Reino Unido.

Durante el fin de semana, varios locales celebrarán esta festividad. Foto: Growlers

Durante el fin de semana, varios locales celebrarán esta festividad. Foto: Growlers

En esta fecha, varios locales ofrecen propuestas únicas para que todos puedan disfrutar de una cerveza, ya que es una costumbre irlandesa el consumo de esta bebida en celebraciones.

San Patricio: ocho opciones imperdibles para salir a beber y festejar en el AMBA

FELICIA BAR

Felicia Bar, el espacio de alta coctelería del hotel Sofitel Buenos Aires Recoleta, festeja el sábado y el domingo de la mano de Guinness. Desde las 18.00, se podrá disfrutar de la icónica Guinness Extra Stout en diferentes opciones de maridaje: dos latas más unas papas rotas con queso y verdeo por $14.000 o una lata más un sándwich de roast beef (con cebollas caramelizadas y provolone), una hamburguesa de pollo (con coleslaw y pepinillos) o una pizza individual de hongos por $16.000. Se trata de la icónica cerveza irlandesa de color negro con aromas afrutados, buen cuerpo, un sabor algo dulce, un amargor bien equilibrado y un final seco. Dirección: Posadas 1232, Recoleta.

DESARMADERO

En sus dos locales, Desarmadero Bar y Desarmadero Session, festejarán desde el viernes 15 de marzo y hasta agotar stock. A partir de las 18.00, por $5000 se podrá comprar un vaso coleccionable de edición limitada, con una ilustración de la artista Coni Curi, cargado de una cerveza a elección entre cinco estilos propuestos. Quienes lo adquieran, tendrán recargas por solo $2000. Para acompañar, ofrecen un menú 100 % artesanal con foco en las tapas calientes y los sándwiches. Direcciones: Gorriti 4300 y Gorriti 4295, Palermo.

BULLER

La cervecería Buller regalará una cerveza verde Light Lager a quienes compren cualquier pinta (hasta agotar stock). También se ofrecerán monedas de chocolate a todos los asistentes. Este día, el local tendrá una decoración alusiva al festejo y se invitará a participar de diferentes juegos por premios. Por sus canillas desfilan cervezas invitadas y estilos de elaboración propia, como las favoritas Pilsen (una cerveza cristalina, floral y elegante), Session IPA (aromática, ligera, frutada y de amargor moderado) y Honey (dorada, de cuerpo moderado y un final levemente dulce). Dirección: Junín 1747, Recoleta.

GROWLERS

Desde las 18.00 del sábado y hasta las 03.00 del domingo, todos sus locales contarán con una decoración temática y cerveza verde Lager tirada. El epicentro de los festejos será en la sucursal de Gurruchaga y Pje. Cabrer, donde habrá DJ en vivo, puestos gratuitos de maquillaje y glitter, diferentes performances, show de fuegos y muchas sorpresas más. Quienes asistan con ropa verde, recibirán un shot de whisky irlandés Jameson de regalo. Cervezas clásicas y opciones novedosas de prestigiosos productores artesanales se combinan con una destacada oferta de cocina que incluye tapas, hamburguesas caseras y opciones vegetarianas, veganas y sin TACC. Direcciones: Gurruchaga 1450, Palermo; Olleros 3750, Chacarita; Cuba 2202, Belgrano; Amenábar 3201, Núñez y más sucursales.

CLUB DE LA BIRRA

En las sedes de Recoleta, Colegiales y Caballito se rendirá honor al Santo Patrono de Irlanda con DJ Sets, un Happy Hour durante toda la noche, tréboles escondidos para canjear por pintas y una cerveza verde Ale de edición limitada que estará disponible por $3800. Direcciones: Pres. Roberto M. Ortiz 1871, Recoleta; Av. Pedro Goyena 60, Caballito y Zapiola 131, Colegiales.

EL GALPÓN DE TACUARA

El domingo, los “galpones” de Belgrano, Palermo y Devoto tendrán 2X$3900 en su cerveza Irish Red Ale (de color rojizo, ligera y equilibrada), un estilo multipremiado, elaborado por el prestigioso brewmaster de la casa, Gabriel Furnari. Además, habrá distintos shows musicales y DJ en vivo. Direcciones: Honduras 5560, Palermo; Av. Juramento 2781, Belgrano y Av. Francisco Beiró 3410, Villa Devoto.

POMPEYA PUB SOCIAL

Pompeya celebra a lo grande en sus tres locales de la Zona Oeste de Buenos Aires, con cervezas a un precio especial de $2000 durante toda la noche. En el Pub Social Castelar, el evento incluirá corte de calle, mesas en la vereda y música en vivo desde las 18.00. Este día, se podrán probar estilos como IPA, blonde, honey y red ale, acompañados de tapas, pizzas artesanales, sándwiches, wraps, y hamburguesas caseras. Direcciones: Pompeya 2413, Castelar (Pompeya Pub Social); Alem 325, Ramos Mejía (Pompeya Pizza Napoletana) y Martín Fierro 2997, Complejo Solaria de Parque Leloir (Pompeya Parque Leloir).

BLOSSOM

En la sede de San Isidro de Blossom, el domingo celebran San Patricio con platos especiales al horno de barro, pensados para compartir entre dos personas. Quienes los pidan junto a una cerveza, recibirán una segunda de regalo. Dirección: Av. Libertador 16246, San Isidro.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Quiso sacarse una foto con un Guardia Real, la mordió el caballo y su reacción asustó a todos

Los guardias del Palacio de Buckingham son, en sí...

Derrumbe en Belgrano: intentan rescatar a un obrero que quedó atrapado entre los escombros

Los Bomberos intentan rescatar a un trabajador de 21...