sábado, 13 julio, 2024

Trasladan a los primeros internos a la cárcel de Chalicán

Por  Gabriela Bernasconi

Este jueves el Ministerio de Seguridad arrancó con el operativo de traslado de internos desde el Servicio Penitenciario de Alto Comedero hacia la cárcel de Chalicán. En un principio serán 48 los presos que completarán un pabellón.

Tal cual confirmó a TodoJujuy.com el titular de la cartera de Seguridad, se estima que en los próximos días seguirán sistemática con internos del Servicio Penitenciario de Gorriti.

Traslado hacia la cárcel de Chalicán

A partir de la mañana de este jueves 14 de marzo, arrancó oficialmente el traslado de internos hacia la cárcel de Chalicán. Según indicó a nuestro medio Guillermo Corro, quien es ministro de Seguridad, ya se probó todo el equipo técnico y las nuevas instalaciones de Chalicán, por lo que el lugar está en condiciones de recibir reclusos.

Asimismo, el funcionario ponderó que en una primera instancia se llevará a internos «de baja peligrosidad», pero que con el transcurso de las semanas, «se subirá el nivel y trasladarán a presos de alto riesgo».

TRASLADO DE INTERNOS A LA CÁRCEL DE CHALICÁN

¿Qué pasará con el Penal de barrio Gorriti?

En esta línea, el Ministro de Seguridad dijo que de manera paulatina «evacuarán el Penal de Gorriti», teniendo en cuenta que el predio será utilizado como «una gran alcaldía para sacar presos de comisarías».

Además, adelantó que próximamente continuarán con el traslado de reclusos hacia Chalicán y serán precisamente del Servicio Penitenciario de Gorriti. En dicho lugar hay alrededor de 1300 internos, según datos brindados por el jefe del Servicio Penitenciario.

Feroz pelea en el Penal de Gorriti.jpg

La superpoblación carcelaria en Jujuy aumentó por el narcomenudeo

La superpoblación carcelaria en Jujuy aumentó por el narcomenudeo

Cómo será la cárcel de Chalicán

La nueva cárcel en Chalicán no contará con rejas y será de puertas abiertas para mejorar la reinserción de los internos, cuando obtengan su libertad.

Además, el complejo penitenciario de Chalicán cumplirá todos los lineamientos sustentables de las Naciones Unidas y de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. Ya que se colocarán termotanques solares para el calentamiento de duchas de los módulos de alojamiento y paneles solares también para el consumo eléctrico del establecimiento.

El lugar cuenta con lugar para 650 reclusos, con 5 módulos de alojamiento de 96 celdas cada uno, y un sector de alojamiento especial de 48 celdas.

Al tratarse de un edificio sustentable, se colocaron termotanques solares para el calentamiento de duchas de los módulos de alojamiento y paneles solares también para el consumo eléctrico del establecimiento

Nuevo Complejo Penitenciario Chalicán

Nuevo Complejo Penitenciario Chalicán

Nuevo Complejo Penitenciario Chalicán

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Vacaciones de invierno: los problemas de salud más frecuentes que afectan en los viajes y cómo evitarlos

>LA NACION>Salud13 de julio de 202407:3106 minutos de lectura'Siempre...

Utilizan videojuegos para disminuir el estrés y la ansiedad en chicos que van a ser operados

Las estadísticas médicas indican que, cada año, el...

Avanza la implementación de la reforma para favorecer el bolsillo de los ricos

El Gobierno reglamentó este viernes las "Medidas fiscales paliativas...