domingo, 14 julio, 2024

Copa Argentina: El Porvenir eliminó a un Lanús que falló demasiado y provocó la tercera sorpresa de los 32os de fina

En medio de la undécima fecha de la Copa de la Liga, el fútbol local ofrece por estas horas la continuidad de la Copa Argentina, que este viernes entregó un batacazo en Florencio Varela: en un clásico del sur bonaerense que ha tenido pocos capítulos en los tiempos modernos, Lanús cayó por 1-0 ante El Porvenir, club de la cuarta categoría del fútbol profesional, y se convirtió en el tercer equipo de la primera A que no logró superar su estreno en el torneo.

El conjunto granate contó con las mejores posibilidades de anotar, pero falló una y otra veces. La imagen de Ricardo Zielinski, el DT de Lanús, tomándose la cabeza fue una de las más vistas en la tarde en el estadio de Defensa y Justicia. Y el cuadro de Gerli no perdonó la ineficacia. Más allá de que el rival erró situaciones muy claras, el arquero Franco Carretero tuvo un rendimiento que lo transformó en la figura del encuentro.

En Florencio Varela, El Porvenir eliminó a Lanús y avanzó a los 16os de final de la Copa Argentina; espera a Godoy Cruz o a San Martín, de San Juan.LUCIAN GONZALEZ

El Porvenir, que participa en el certamen de primera C, hizo la diferencia gracias a un cabezazo de Julián Quinteros, que ganó en el salto en un tiro libre ejecutado por el capitán Rodrigo Soria desde la derecha y, de pique al suelo, dejó sin reacción a Alan Aguerre. Habían pasado 17 minutos del primer tiempo. Antes y después, Lanús acumuló casi una decena de oportunidades para evitar la derrota, pero no lo consiguió.

Jonatan Torres, uno de los dos delanteros granates titulares, pudo anotar a poco de iniciarse el juego, pero se complicó de frente al guardameta. Más tarde, ya con su equipo en desventaja, definió por encima del travesaño en el área chica en una acción en la que tomó la pelota de aire, y le erró al arco, casi desde la misma posición, con el arquero a contrapierna, en su intento de colocar el balón junto a un palo.

El festejo de los jugadores de El Porvenir, que dio el batacazo contra un viejo adversario y pasó de rueda por la Copa Argentina.LUCIAN GONZALEZ

En el segundo período, Favio Álvarez tuvo la chance de empujar la pelota al gol con el arquero a mitad de camino tras un centro al ras, pero definió desviado. Lanús insistió, de todas las maneras posibles. Y Carretero se transformó en un muro. Y el tiempo para revertir la caída se esfumó. Entonces, El Porve celebró la victoria como si fuera un trofeo. Había concretado la hazaña el conjunto al que entrena Horacio Fabregat.

“Lo soñamos todos los días. Desde que supimos que íbamos a jugar y nos pusieron la fecha, soñé que iba a hacer el gol y que mis compañeros dejaban todo en la cancha, y por eso la felicidad y el orgullo. Quiero saludar a mi hijo, que está en casa; a mi mujer. Se lo dedico a ellos… Todos los días uno se entrena y deja cosas de lado. No tenemos un sueldo como el de ellos [por los jugadores de Lanús], soñamos dedicarnos al ciento por ciento y creo que haciendo el sacrificio de todos los días podemos soñar con ser uno de ellos”, afirmó Quinteros, el autor del tanto.

El Porvenir espera rival para la próxima instancia, la de los 16os de final. Será el vencedor del duelo cuyano que sostendrán Godoy Cruz, de Mendoza, y San Martín, de San Juan, todavía sin fecha anunciada.

Resumen de Lanús 0 vs. El Porvenir 1

El club fundado por militantes anarquistas en septiembre de 1915 tenía como objetivo la práctica de la lucha grecorromana, pero con el tiempo fueron añadiéndose numerosas disciplinas, entre ellas, el tenis, el hockey sobre césped, el futsal, el judo, el taekwondo y el patinaje artístico. Y el fútbol, claro, que se convirtió en una de las más populares, aunque sin que la entidad llegara a la primera categoría. Tuvo, no obstante, un gran éxito en este clásico, inicialmente barrial.

La actual disputa de la Copa Argentina había dado ya otras dos sorpresas, con las eliminaciones de otros dos clubes de la A: las de Belgrano, de Córdoba, frente a Mitre, de Santiago del Estero, y Sarmiento, de Junín, a manos de Temperley.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A qué hora juegan Argentina y Colombia, por la final de la Copa América

Argentina y Colombia se miden este domingo en la...

Vacaciones de invierno: una pista de patinaje sobre hielo volvió a la Ciudad de Buenos Aires

Los horarios disponibles durante todos los días serán desde...

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y...