viernes, 12 julio, 2024

Endeudarse con el FMI, la novedosa receta que propone Milei

Dijo que busca 15 mil millones de dólares en créditos para financiar la salida del cepo

El Presidente admitió que está negociando con el Fondo Monetario un nuevo acuerdo con más desembolsos. Dijo que a esa toma de deuda podrían sumarse créditos con otros organismos multilaterales, países e «inversores privados».

El presidente Javier Milei reveló que trabaja en la conformación de un pool de créditos por un total de US$15.000 millones para acelerar la eliminación de los controles cambiarios y la competencia de monedas.

El jefe de Estado admitió que se avanza en una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero agregó que, para alcanzar esa suma, podrían sumarse aportes de otros organismos multilaterales, países e «inversores privados».

«Economía está negociando un nuevo acuerdo con el FMI. Si las condiciones son satisfactorias podríamos avanzar. Lo que hicimos en nuestra gestión nos pone en una situación inmejorable porque bajamos 11 puntos de déficit, de los cuáles cinco corresponden al Tesoro y seis al BCRA», argumentó.

Inflación, crisis y la luz al final del camino

Consultado sobre la situación económica, Milei afirmó que el país se encuentra «transitando el mes más duro» y advirtió que esta situación se extenderá «a los primeros días de abril».

Sin embargo, habló del resultado de una encuesta que, según informó, afirma que el «70% de los argentinos está viendo la luz al final del camino». «La gente tiene claro que lo está pasando muy duro, pero cree que hay salida», insistió.

Consultado sobre si el Ministerio de Trabajo está obturando la homologación de paritarias con acuerdos por encima de la inflación, Milei optó por no pronunciarse. «No tengo esos datos. Tendría que verlo», indicó ante la delicada denuncia que están realizando los gremios.

La tasa de interés

En otro orden, el jefe de Estado destacó el resultado que provocó la baja de la tasa de interés dispuesta por el Banco Central. «Días atrás le metimos un martillazo a la tasa de interés. Eso en otro contexto hubiera provocado un salto brutal del dólar pero eso no sucedió, seguimos comprando dólares», remarcó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Bajó el consumo de servicios públicos

La recesión doméstica se manifestó también en el Indicador...

Indignación total: llevaron a su perra a la veterinaria para sacarle un diente y terminó muerta

“Kia estaba en perfecto estado”, afirmaron las dueñas de...