lunes, 22 julio, 2024

La salud de Messi es siempre cuestión de estado: casi totalmente descartado para jugar por la MLS, cómo llegará para la gira con la Selección?

Lionel Messi arrancó la temporada 2024 a puro gol (cinco en igual cantidad de partidos disputados) y el Inter Miami se está encontrando con los resultados que busca, pero al mismo tiempo el crack argentino sufre con su físico.

Se perdió el partido del domingo pasado frente a Montreal Impact, tras la brutal patada que recibió de Lukas MacNaughton en la ida del partido contra Nashville SC por la Concachampions, y ahora una fatiga muscular lo dejaría fuera del partido que este sábado Las Garzas jugarán como visitante ante DC United por la Major League Soccer (MLS).

«Leo tenía una molestia en el posterior derecho y yo no iba a correr ningún tipo de riesgo», dijo el Tata Martino tras reemplazarlo en el minuto 49 frente a Nashville el último miércoles. «Está prácticamente descartado del partido de DC. Esperando los resultados de las pruebas para ver exactamente qué tiene», agregó Javier Morales, uno de sus ayudantes de campo, en las últimas horas.

De esta manera, el mejor futbolista del mundo llegará entre algodones a los amistosos con la Selección Argentina, que estrenará la nueva camiseta frente a El Salvador, en Filadelfia, y Costa Rica, en Los Ángeles, los próximos 22 y 26 de marzo respectivamente.

Mientras tanto, la MLS se seguirá jugando y Messi tampoco podrá estar presente en el choque frente a New York Red Bull del sábado 23 de marzo. Podría volver a jugar con su club recién la semana siguiente, cuando reciba al New York City FC en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

De todos modos, su próximo gran objetivo llegará durante los primeros días de abril. El martes 2 se espera que sea titular en el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions frente a Rayados de Monterrey, uno de los máximos ganadores de ese certamen.

El conjunto mexicano, que fue campeón en 2011, 2012, 2013, 2019 y 2021, cuenta con una legión de argentinos al igual que Las Garzas. En el equipo están el arquero Esteban Andrada, los mediocampistas Jorge «Corcho» Rodríguez y Maximiliano Meza y el delantero Germán Berterame. Y hay más: el entrenador es Fernando Ortiz.

Monterrey, un cuadro importante de la Concacaf, será un hueso duro de roer para el equipo de Messi. Sus cinco títulos continentales solo son superados por América (7) y Cruz Azul (6). Inter Miami, en tanto, busca su primera coronación y ser el cuarto equipo estadounidense en lograrlo tras Seattle Sounders (2022), Los Ángeles Galaxy (2000) y DC United (1998).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Quiso sacarse una foto con un Guardia Real, la mordió el caballo y su reacción asustó a todos

Los guardias del Palacio de Buckingham son, en sí...

Derrumbe en Belgrano: intentan rescatar a un obrero que quedó atrapado entre los escombros

Los Bomberos intentan rescatar a un trabajador de 21...