domingo, 14 julio, 2024

Solidaridad: una fundación tiene el techo roto y necesita ayuda

Por  Federico Franco

La fundación Manos Abiertas, que cumple en Jujuy un rol clave en la contención a personas en situación de calle y a familias de escasos recursos, está atravesando un momento difícil ya que un gran sector del techo de la institución, que funciona en la capital jujeña, está roto. Por esa razón apelan a la solidaridad de la población.

En ese marco, Magalí Gómez, una de las voluntarias, habló con Canal 4 y destacó que «hace prácticamente un año que estamos con problemas edilicios en la institución, tenemos los techos que están rotos. Todo el año 2023 la fundación no estuvo funcionando como corresponde, no estuvimos recibiendo a gente en situación de calle, que es nuestra misión. No pudimos tener la hospedería abierta por los problemas en los techos. Ahora estamos con una campaña donde queremos conseguir padrinos para que podamos resolver la problemática de la situación en la que estamos».

Asimismo destacó que este panorama se vio muy afectado por la gran cantidad de lluvias que hubo este último tiempo y poco a poco fue empeorando hasta llegar al estado crítico en el que se encuentran ahora.

«Estamos buscando padrinos para que nos ayuden, necesitamos realmente la colaboración de toda la gente que se sume de alguna manera con su aporte, con su granito de arena», dijo y agregó que muchas de las donaciones que les llegan se mojan debido a este problema.

Solidaridad con Manos Abiertas

manos abiertas 21 (1).jpg

Una obra de amor a través de la solidaridad y la empatía hacia las personas en situación de calle.

Una obra de amor a través de la solidaridad y la empatía hacia las personas en situación de calle.

La voluntaria aseguró que «lo que estamos pidiendo son recursos económicos, los que puedan, porque ya tenemos armado un presupuesto y queremos seguir avanzando. Si bien se arregló una parte, pero queremos seguir avanzando con la obra para que este invierno la gente no tome frío en la calle, porque en definitiva esa es nuestra misión, darle contención a la gente en situación de calle».

Proyecto «Bañadores»

Bañadores es una obra nueva que se creó, «abrimos las puertas para que la gente que está en situación de calle pueda ingresar a la hospedería y bañarse. Nosotros les regalamos un kit de higiene, pasta dental, shampoo, jabón, un toallón y una muda de ropa».

«Lo que también estaríamos necesitando, que nos colaboren con productos de higiene para que podamos seguir sosteniendo esta obra. También los chicos toman una merienda acá en la hospedería y compartimos. La verdad que es hermoso poder abrir el corazón de esa manera», añadió.

Por último mencionó que ellos reciben a 14 personas en situación de calle en la hospedería y en la obra Buscadores, alimentan a casi 100 que viven en distintas partes de la ciudad. Todos los que quieran sumarse, pueden hacerlo.

Cómo colaborar

Alias: manosabiertas.jujuy,

Teléfono: 3884721093

Piden colaboración para arreglar los techos TODO JUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A qué hora juegan Argentina y Colombia, por la final de la Copa América

Argentina y Colombia se miden este domingo en la...

Vacaciones de invierno: una pista de patinaje sobre hielo volvió a la Ciudad de Buenos Aires

Los horarios disponibles durante todos los días serán desde...

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y...