domingo, 14 julio, 2024

Gerardo Martino y una frase que despierta inquietud sobre la salud de Lionel Messi y la gira con la Selección Argentina

La salud de Lionel Messi siempre es cuestión de estado. Para los hinchas de Inter Miami, pero sobre todo para los fanáticos de la Selección Argentina, que se apresta a realizar una gira por Estados Unidos, donde jugará el viernes 22 y el martes 26 contra El Salvador y Costa Rica, respectivamente, como parte de la preparación para el gran objetivo del año que es la Copa América. Será, a la espera de la confirmación oficial de la AFA, una doble cita con la celeste y blanca que la Pulga se perderá.

Las alarmas en el cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni se encendieron en las últimas horas cuando se confirmó que el capitán campeón del mundo en Qatar 2022 tiene «una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha» que sufrió en la revancha de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup ante Nashville SC -metió un gol y se fue reemplazado a los 5 minutos del segundo tiempo- y que lo marginó del espectacular triunfo sobre DC United, en Washington, por la MLS.

¿Cómo está Messi a poco más de 24 horas de ese diagnóstico? Esa no sólo era la pregunta del millón, sino que fue uno de los temas obligados que debió abordar el entrenador de Inter Miami, Gerardo Martino, en la conferencia de prensa luego de la victoria de Las Garzas en la capital de Estados Unidos. Y las alarmas empezaron a sonar más fuerte.

«La lesión de Messi hay que afrontarla semana a semana y lo evaluaremos. Lo que está claro es que hay un objetivo con él que es jugar los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup», soltó el Tata, quien puso sin querer queriendo en duda la participación del ex Barcelona y PSG en el doble compromiso que afrontará la Scaloneta.

Lo concreto es que Messi tenía programado sumarse en las próximas horas a la concentración de la Selección Argentina, que este sábado sufrió también la baja de Paulo Dybala, quien acumula la quinta lesión muscular de la temporada y se quedará para recuperarse en Roma. Y esa situación abre una duda en el caso del 10. ¿Viajará igualmente la Pulga a Philadelphia?

Parece difícil que lo haga. Lo más conveniente sería evitar los traslados -más allá de que son apenas tres horas de vuelo- para enfocarse en la curación de lesión en el moderno centro de entrenamiento que tiene Inter Miami a metros del Chase Stadium de Fort Lauderdale. Sin embargo, habrá que ver cómo se siente y también esperar si decide ser revisado por el cuerpo médico del equipo nacional o, simplemente, acompañar a sus compañeros.

A la espera de que la AFA se pronuncie sobre la situación, surgió un indicio negativo: la MLS no lo incluyó este sábado entre los jugadores que dejarán sus equipos para cumplir con los compromisos de sus equipos nacionales por la fecha FIFA.

La molestia muscular, en contrapartida, parece no complicar su presencia en el «objetivo» que se planteó Martino en la rueda de prensa. Es que el duelo ida y vuelta contra Rayados de Monterrey, un equipo colmado por argentinos, está programado para el 3 y el 10 de abril. Primero será en Estados Unidos y una semana más tarde los anfitriones, en el estadio BBVA, serán Esteban Andrada, Jorge Corcho Rodríguez, Maximiliano Meza y Germán Berterame.

Messi, en lo que va de este 2024, jugó cinco de los siete partidos oficiales que disputó Inter Miami. No estuvo contra Montreal Impact -cuando perdió el invicto- y este sábado ante DC United. Tuvo que descansar, eso sí, en la agotadora gira por Asia y eso le trajo un dolor de cabeza por no haber pisado el campo de juego en el amistoso en Hong Kong.

Y la agenda sigue cargada para el 10. Es que la MLS no se detiene por la fecha FIFA y de acá a la Copa América -arranca el 20 de junio- tiene un mínimo de 14 partidos por delante entre los compromisos del torneo local y los que tiene confirmados por el certamen continental -se podrían sumar otros tres si avanza hasta la final-.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A qué hora juegan Argentina y Colombia, por la final de la Copa América

Argentina y Colombia se miden este domingo en la...

Vacaciones de invierno: una pista de patinaje sobre hielo volvió a la Ciudad de Buenos Aires

Los horarios disponibles durante todos los días serán desde...

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y...