domingo, 14 julio, 2024

Germán Jiménez, el arquitecto jujeño que innova en el país

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Lo disruptivo no teme romper con lo establecido, y con creatividad e innovación, Germán Jiménez no tiene miedo a la hora de construir. Hace más de ocho años en este rubro, el jujeño se convierte en un símbolo de la arquitectura disruptiva destacándose en todo el país.

En los próximos días llevará adelante la inauguración de su nuevo estudio. En esa línea, hacemos un breve repaso por sus destacados trabajos y su participación en importantes obras.

Germán Jiménez: un arquitecto con experiencia y grandes proyectos

El arquitecto lleva más 8 años de experiencia en el diseño de casas, edificios en altura, hoteles, locales comerciales, restaurantes y bares.

Germán tiene 31 años, y se recibió en la Universidad Católica de Córdoba en el año 2014. Formo parte desde 2017 el Estudio Tablón junto al arquitecto Gerardo Busignani. Actualmente tiene su propio estudio; German Studio desde San Salvador de Jujuy, Argentina.

Dentro de sus próximos proyectos, se encuentran obras en el resto del país y el exterior. El mismo se describe y destaca por ser «un apasionado por el diseño en todos sus ámbitos; especialmente en la arquitectura». Asimismo, cree en el énfasis de la forma y la función; con el interés de involucrar varias disciplinas en el diseño que giran en torno al arte, la música, la moda, producción y tecnología especialmente cómo todos éstos se interconectan con los interiores y la arquitectura.

Germán Jiménez arquitecto.jpg

Germán Jiménez - Arquitecto jujeño

Germán Jiménez – Arquitecto jujeño

Lanzamiento de su nuevo estudio

Dentro de su nutrida actividad en el mundo de la arquitectura, en los próximos días Jiménez inaugurará su nuevo estudio para continuar innovando y marcando tendencia.

POSO y Casa FOA: símbolos distintivos de Germán Jiménez

POSO

«Cuando diseño un espacio me gusta estar en todos los detalles es por ello que cuando concebí el concepto de POSO quería lograr un clima que te atrape y te transporte a una caverna», explicó Germán Jiménez sobre el proyecto que se hizo entre 2022 y 2023 en San Salvador de Jujuy.

En este caso, el arquitecto jujeño se encargó de dirigir todas las aristas del proyecto desde la arquitectura, marca, look de personal e incluso vajilla. Con el objetivo principal de generar conceptos integrales y temáticos donde se construya un todo.

Poso fue un trabajo inmenso donde se diseñó todo al milímetro, se trabajaron durante meses las paredes para lograr el efecto de rocas, este trabajo fue súper artesanal y a prueba y error. La fachada quedó como una fachada vieja y abandonada ya que el concepto es un bar oculto donde entras y la experiencia te sorprende.

poso german jimenez.jpg

POSO

POSO

poso de german jimenez.jpg

POSO

POSO

CASA FOA 2023

El espacio fue diseñado en conjunto a Pía Cardozo (socia estratégica en este proyecto). El trabajo principalmente tuvo la finalidad en diseñar un «Quincho Norteño» que represente nuestra tierra y llevar eso a cabo con una gran innovación y diseño.

Se trabajaron mucho las texturas y detalles para que cuando ingreses al espacio te transporte a Jujuy. La gama cromática varió entre los ocres y marrones junto a algunos detalles en negro para otorgarle modernidad. El espacio contó con telares de hilandería Warmi y hasta con obras del artista Mariano Cornejo otorgadas por la galería de arte bac.

«Fue una experiencia espectacular donde pudimos mostrar el diseño de Jujuy, pero con un gran nivel y sofisticación», indicó el arquitecto.

quincho norteño german jimenez.jpg

CASA FOA 2023

CASA FOA 2023

Detalles de otras originalidades creadas por Germán Jiménez

  • GORRITI – Annuar Shopping – San Salvador de Jujuy
  • MALABIA SILENZIO – Annuar Shopping – San Salvador de Jujuy
  • ERGY – Salta Argentina
  • ANTARES – San Salvador de Jujuy
  • CALERA -San Salvador de Jujuy
  • TOYOTA – San Salvador de Jujuy
  • CASA DEL ARTISTA – San Salvador de Jujuy
  • CASA CHAPA – Mar del Plata – Buenos Aires
  • RECIDENCIA B.Z – Jujuy
  • PROYECTO SAO PAULO – Mar del Plata – Buenos Aires
  • EDIFICIO M.S – Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A qué hora juegan Argentina y Colombia, por la final de la Copa América

Argentina y Colombia se miden este domingo en la...

Vacaciones de invierno: una pista de patinaje sobre hielo volvió a la Ciudad de Buenos Aires

Los horarios disponibles durante todos los días serán desde...

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y...