lunes, 22 julio, 2024

Tragedia en Blaquier: la desgarradora despedida de los bomberos voluntarios a sus compañeros

El trágico episodio ocurrió este viernes por la tarde en la localidad bonaerense. Las víctimas perdieron la vida tras inhalar gas butano al ingresar a unas cloacas sin las máscaras de protección.

El hecho ocurrió este viernes en la localidad bonaerense de Blaquier. (Foto: Gentileza Semanario/Facebook: Bomberos Voluntarios Florentino Ameghino)

El hecho ocurrió este viernes en la localidad bonaerense de Blaquier. (Foto: Gentileza Semanario/Facebook: Bomberos Voluntarios Florentino Ameghino)

Después del triste episodio ocurrido en Blaquier, donde seis hombres murieron luego de que uno de ellos cayera en un pozo de cloacas y el resto intentara rescatarlo, el cuerpo de Bomberos Voluntarios Florentino Ameghino publicó una desgarradora despedida en su cuenta de Facebook.

Leé también: Tragedia en Blaquier: un hombre cayó en un pozo, cinco personas intentaron ayudarlo y murieron todos

Carlos Reinger, de 39 años; Mateo Pellegrino, de 27 años, y Nicolás Sánchez, de 28 años, eran bomberos voluntarios de la localidad. Por esa razón, Bomberos Voluntarios Florentino Ameghino publicó una sentida despedida para ellos.

“Asociación Bomberos Ameghino acompaña en este difícil momento a la Asociación de Bomberos de Blaquier, familiares y amigos de nuestro camarada. Además, hacemos extensivo el sentimiento de pesar a los familiares y amigos de las demás víctimas”, escribieron junto a una foto con el lazo negro de luto.

El posteo de despedida de los Bomberos Voluntarios Florentino Ameghino. (Captura: Facebook/Bomberos Voluntarios Florentino Ameghino)

El posteo de despedida de los Bomberos Voluntarios Florentino Ameghino. (Captura: Facebook/Bomberos Voluntarios Florentino Ameghino)

Leé también: Se conocieron más chats entre la mujer que denunció por abuso a los jugadores de Vélez y el arquero Sosa

Bomberos y vecinos: quiénes eran los seis hombres que murieron en un pozo de cloacas en Blaquier

La localidad bonaerense de Blaquier continúa conmovida tras la noticia de una inesperada tragedia: seis hombres murieron luego de que uno de ellos cayera en un pozo de cloacas y el resto intentara rescatarlo.

El hecho ocurrió este viernes por la tarde, alrededor de las 18:30, cuando un reconocido bombista del pueblo, que había sido contratado para realizar tareas de mantenimiento en un sitio conocido como “el cigarro”, ingresó sin máscara de protección e inhaló gas butano.

Leé también: Una embarazada no pudo llegar al hospital por las inundaciones y su bebé nació en el auto

A la escena, acudieron cinco vecinos con la intención de ayudar a rescatar al hombre, pero como desconocían el peligro del gas, sufrieron el mismo desenlace.

Según confirmó el diario Semanario, el primer hombre que cayó al pozo fue identificado como Ricardo Bottega, de 60 años. Ante el pedido de auxilio, se acercaron Carlos Reinger, 39 años, Alejandro Centeno (36), Mateo Pellegrino (27), Juan Ramón Sánchez (50) y Nicolás Sánchez (28).

Tragedia en Blaquier: la desgarradora despedida de los bomberos voluntarios a sus compañeros

La víctima más joven fue Mateo Pellegrino, tenía 27 años y se había recibido de licenciado en Ciencias Veterinarias el año pasado. Le gustaba jugar al fútbol y era hincha de Independiente.

Mateo Pellegrino fue la víctima más joven en la tragedia de Blaquier. (Foto: Facebook / Mateo Pellegrino)

Mateo Pellegrino fue la víctima más joven en la tragedia de Blaquier. (Foto: Facebook / Mateo Pellegrino)

Por otra parte, tanto Reinger como Pellegrino y Nicolás eran bomberos voluntarios de la localidad. Mientras que los Sánchez, padre e hijo, eran conocidos por su trayectoria en el fútbol de la zona.

A excepción de Bottega, que había nacido en la ciudad de Florentino Ameghino, las cinco víctimas restantes eran de Blaquier.

Juan Ramón Sánchez y Alejandro Centeno, víctimas de la tragedia de Blaquier. (Foto: Facebook / Juan Ramón Sánchez - Alejandro Centeno)

Juan Ramón Sánchez y Alejandro Centeno, víctimas de la tragedia de Blaquier. (Foto: Facebook / Juan Ramón Sánchez – Alejandro Centeno)

El portal Democracia remarcó que, si bien las causales del hecho aún son materia de investigación, la principal hipótesis es que todas las muertes ocurrieron por la inhalación del gas butano que se desprende de las aguas servidas.

“La Ayudantía Fiscal de Ameghino está a cargo de la investigación y los cuerpos fueron trasladados a Junín para la realización de la autopsia encargada por la justicia”, completó el comunicado.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Quiso sacarse una foto con un Guardia Real, la mordió el caballo y su reacción asustó a todos

Los guardias del Palacio de Buckingham son, en sí...

Derrumbe en Belgrano: intentan rescatar a un obrero que quedó atrapado entre los escombros

Los Bomberos intentan rescatar a un trabajador de 21...