domingo, 14 julio, 2024

Alerta roja por calor extremo en el norte del país: cuáles son las provincias afectadas

Se registrarán máximas de hasta 42° en Chaco y Formosa también se verá afectada. Por otro lado, se emitió una alerta por tormentas en algunas zonas del norte. Cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires.

Las temperaturas superarán los 40° en algunas localidades. (Foto: AFP)

Las temperaturas superarán los 40° en algunas localidades. (Foto: AFP)

El norte del país vuelve a verse afectado por la ola de calor tras más de cuatro días, con temperaturas que superaron los 40°. Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja para las provincias de Chaco, Formosa, el noreste de Santiago del Estero y el noreste de Salta. Las más afectadas seguirán siendo Formosa y Chaco. En esta última, se pronosticaron máximas de hasta 42°.

De acuerdo con el ranking de temperaturas de las 19 horas de este sábado, la localidad de Las Lomitas, en Formosa, lideraba la lista. Le siguió Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco, con 37.5° de temperatura y 45.6° de sensación térmica, y en el tercer lugar, se ubicó Formosa capital, con 35.1° de máxima y 46.3° de sensación térmica.

Leé también: Alerta en Gualeguaychú por las inundaciones: el río creció hasta casi 5 metros y hay más de 70 evacuados

Parte del norte de Corrientes y el este de Misiones estará bajo alerta naranja, con máximas que oscilarán los 29° y 32°.

Alerta por tormentas en nueve provincias del norte

Durante la madrugada del domingo, el este de Catamarca y Tucumán estarán bajo alerta naranja por tormentas fuertes a severas. También se espera que las precipitaciones estén acompañadas de actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 55 y 75 milímetros o más.

Mapa de alertas por tormentas. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por tormentas. (Foto: SMN)

Además, estarán bajo alerta amarilla, durante la madrugada del domingo, Santiago del Estero, el oeste de Chaco, el norte de Santa Fe, gran parte de Salta y el este de Jujuy. En esta última provincia, los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 20 y 50 milímetros, mientras que en las demás áreas la acumulación será de 30 a 70 milímetros o más. Se prevén tormentas fuertes, acompañas de ráfagas intensas, actividad eléctrica, posible caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Por otro lado, Misiones se verá afectada por tormentas fuertes durante la noche. Es posible que las precipitaciones estén acompañadas de ráfagas intensas, actividad eléctrica, posible caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. La precipitación acumulada será de 30 a 70 milímetros o más.

Mapa de alertas por calor extremo. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por calor extremo. (Foto: SMN)

Leé también: Tragedia en Blaquier: la desgarradora despedida de los bomberos voluntarios a sus compañeros

Cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires

Se espera un domingo nublado en la Ciudad, sin pronóstico de lluvias. La temperatura mínima será de 20°, mientras que la máxima llegará a los 25°.

Durante el lunes, en cambio, no se descartan tormentas aisladas durante la mañana. Asimismo, hay probabilidades de chaparrones entre la tarde y la noche del martes, mientras se prevén tormentas aisladas durante todo el miércoles, con ráfagas en la noche.

La temperatura descenderá hasta 10° en los últimos días de la semana. El jueves, se registrará una mínima de 12°; y el viernes, llegará a los 16°.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A qué hora juegan Argentina y Colombia, por la final de la Copa América

Argentina y Colombia se miden este domingo en la...

Vacaciones de invierno: una pista de patinaje sobre hielo volvió a la Ciudad de Buenos Aires

Los horarios disponibles durante todos los días serán desde...

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y...