lunes, 22 julio, 2024

El conmovedor mensaje del Arzobispo de Buenos Aires a los jóvenes que quieren irse del país

En la misa que se realizó en la Catedral metropolitana para celebrar el inicio del ciclo lectivo 2024, monseñor Jorge García Cuerva les habló a los estudiantes de colegios secundarios.

El arzobispo Jorge García Cuerva les pidió a los jóvenes que no se vayan del país. (Foto: Captura TN).

El arzobispo Jorge García Cuerva les pidió a los jóvenes que no se vayan del país. (Foto: Captura TN).

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, ofició una misa en la Catedral metropolitana para celebrar el inicio del ciclo lectivo 2024 y les pidió a los jóvenes que no se vayan de la Argentina en medio de la fuerte crisis económica que vive el país.

García Cuerva se mostró en contra de la postura de muchos jóvenes que deciden emigrar al exterior para buscar nuevas oportunidades laborales e insistió en que no es la solución para salir adelante.

Leé también: El papa Francisco pidió a los argentinos dejar de lado las polarizaciones y buscar “el camino de la unidad”

“Seguro escuchamos a gente decir ‘este país es una porquería, un desastre, no salimos más, me quiero ir’. Y algunos con lo único que sueñan es en irse del país. No muchachos, la Argentina somos nosotros”, sostuvo el arzobispo porteño ante la atenta mirada de los estudiantes de colegios secundarios.

En ese sentido, hiló su idea con la inseguridad que se vive en Rosario en las últimas semanas: “Somos más que los narcos. Somos más que los corruptos. Somos más que los egoístas que piensan solamente en su bolsillo. Somos muchos los que queremos una Argentina mejor”.

El teólogo, que fue designado como arzobispo por el papa Francisco en julio de 2023, agregó: “Si todos los que queremos una Argentina buena, justa, solidaria, nos ponemos las pilas, somos más. No dejen de soñar. Soñar con ser felices. Soñar con elegir la profesión o el trabajo que quieras. Y le pido a todos que soñemos con una Argentina mejor”.

Video Placeholder

En otro pasaje de su presentación, García Cuerva parafraseó el discurso que había dado el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud de 2013, donde le pidió a los jóvenes que “hagan lío”.

“El Papa Francisco alguna vez dijo, ‘hagan lío’, y en realidad hacer lío significa ponerle garra a la vida, ponerle entusiasmo, ponerle vida. No da todo lo mismo. Por eso vivan con entusiasmo”, precisó en la homilía ante las comunidades educativas.

En ese sentido, les pidió a los estudiantes: “Yo siempre digo que Jesús, cuando nacimos, nos encendió una llamita en el corazón. Bueno, esa llamita no se puede apagar nunca, que es la llama de la alegría, la llama de la esperanza, es la llama de las ganas de vivir. No se apaguen. Así como les dije, no pierdan el entusiasmo y la garra, no se apaguen”.

Leé también: El Presidente convoca a los obispos con la esperanza de limar asperezas

El nacido en Río Gallegos les consultó a los estudiantes qué debían hacer para no apagarse, y luego respondió: “Si uno se acerca mucho a los bidones de agua, se va a apagar. Si uno se acerca a un surtidor de nafta, va a explotar. La tristeza, las peleas, la droga y el alcohol también apagan la vida de las personas”.

Por ese motivo es que les aconsejó acercarse “siempre a aquellas personas que los van a querer iluminar, a aquellas personas que los quieren bien”. “Cuando la estoy pasando mal, me tengo que acercar a la gente que me quiere y me da buenos consejos, aunque a veces te diga lo que no quiero escuchar”, agregó.

Por último, le pidió a los chicos que “no dejen de soñar” y que se “pongan las pilas con el estudio”. En ese sentido, remarcó: “Cuanto más estudien y más se preparen, seguramente mucho más después van a poder hacer por nuestro país”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Quiso sacarse una foto con un Guardia Real, la mordió el caballo y su reacción asustó a todos

Los guardias del Palacio de Buckingham son, en sí...

Derrumbe en Belgrano: intentan rescatar a un obrero que quedó atrapado entre los escombros

Los Bomberos intentan rescatar a un trabajador de 21...