viernes, 12 julio, 2024

Así fueron los incidentes en Puente Pueyrredón y Puente Saavedra entre los manifestantes y la policía

Dos policías y un periodista resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados. Las organizaciones sociales movilizaron en todo el país para protestar por los recortes realizados por el Gobierno.

Video Placeholder

Tensión e incidentes en Puente Pueyrredón y Puente Saavedra: las Fuerzas de Seguridad desalojan a los piqueteros que intentan cortar. (Foto: TN/Leandro Heredia).

Dos policías y un periodista resultaron heridos por los incidentes ocurridos en Puente Pueyrredón, donde los manifestantes de las organizaciones sociales se enfrentaron con los efectivos de la Policía Federal.

El enfrentamiento entre los integrantes del Polo Obrero y la Policía Federal se produjo pasadas las 11 de la mañana, cuando la movilización intentó avanzar sobre el Puente Pueyrredón y fueron interrumpidos por las fuerzas de seguridad.

Leé también: Piquetazo nacional: tras los incidentes, los manifestantes empiezan a retirarse del Puente Pueyrredón

En medio de la tensión, un periodista de Canal 9 que cubría la marcha resultó herido, mientras que dos efectivos de Prefectura que se desempeñaban en la primera línea tuvieron que ser trasladados en ambulancia al sufrir una descompensación.

Los incidentes se produjeron en paralelo con el avance de la policía de la Ciudad de Buenos Aires y camiones hidrantes con el objetivo de despejar uno de los cortes.

Los manifestantes del Polo Obrero arrojan piedras contra el camión hidrante que todavía no fue utilizado por la Policía Federal en el Puente Pueyrredón. (Foto: Leandro Heredia / TN)

Los manifestantes del Polo Obrero arrojan piedras contra el camión hidrante que todavía no fue utilizado por la Policía Federal en el Puente Pueyrredón. (Foto: Leandro Heredia / TN)

En ese sentido, los manifestantes protestaban en el límite que divide a la Capital Federal de la provincia de Buenos Aires (avenidas Cabildo y Maipú) y denunciaron que fueron reprimidos cuando se expresaban en forma pacífica.

El “piquetazo” nacional fue organizado por la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y varios movimientos sociales, que llevaron adelante aproximadamente 500 cortes de calle en todo el país.

Esta acción masiva es una forma de protesta contra el gobierno de Javier Milei, centrándose principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Qué reclaman las organizaciones sociales contra Javier Milei

En un folleto emitido por el Polo Obrero reclaman por el cese de despidos y la implementación de mejores condiciones laborales, así como un aumento en la asistencia social y salarial. También se menciona la oposición a medidas gubernamentales percibidas como represivas y un llamado a una huelga general:

  • “Basta de despidos, bajas y suspensiones”.
  • “Por trabajo y alimentos para los comedores”.
  • “Aumento de salarios y programas sociales”.
  • “No a los despidos y suspensiones del Potenciar Trabajo”.
  • “Abajo el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia)”.
  • “Abajo el Protocolo represivo de Bullrich”.
  • “Por la Huelga General”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Bajó el consumo de servicios públicos

La recesión doméstica se manifestó también en el Indicador...

Indignación total: llevaron a su perra a la veterinaria para sacarle un diente y terminó muerta

“Kia estaba en perfecto estado”, afirmaron las dueñas de...