domingo, 14 julio, 2024

Estos son los 7 barrios de la capital con más casos de dengue

Por  Victoria Marín

El país se encuentra en alerta tras los aumentos de casos de dengue y en la provincia de Jujuy se registraron en distintos barrios de la capital como en Alto Comedero, el Chingo, Punta Diamante, Alberdi, San Pedrito, Coronel Arias y Mariano Moreno con mayor número de casos.

Cómo comentó la doctora Sandra Quintos de la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud, los días martes realizan diferentes controles en los barrios y en esta ocasión pudieron detectar varias zonas afectadas por esta enfermedad.

En el operativo llevado a cabo en la jornada de hoy en búsqueda de febriles, pudieron detectar los lugares donde hay gran cantidad de personas cursando esta afección. Entre ellos vecinos de los siguientes barrios: Alto Comedero en el sector B5 y B3; barrio El Chingo, Punta Diamante, Alberdi, San Pedrito, Coronel Arias y Mariano Moreno.

En ese sentido la doctora recuerda la importancia del descacharrado, limpieza e higiene de los patios de casa, de los recipientes específicamente los rígidos que es donde se prolifera este mosquito sobre todo la época de calor y lluvia que estamos viviendo.

Alrededor de 800 casos en Jujuy

Por otro lado, la Directora de Epidemiología de la provincia, Gabriela Revollo, informó a TodoJujuy que «tenemos un aumento de los casos de dengue desde febrero, en zonas de Valles y Ramal«, teniendo en cuenta también las intensas lluvias y las altas temperaturas. Además anunció que hay alrededor de 800 casos, entre autóctonos e importados con el último recuento semanal.

Los agentes sanitarios y los equipos de rastrillaje se encuentran realizando un trabajo importante puerta a puerta están yendo puerta a puerta concientizando y buscando focos activos de este mosquito.

dengue (6).jpg

Solicitan no poner agua en los cementerios

Para no propagar esta situación y evitar que el mosquito se concentre, piden a la población que asiste a los cementerios a colocar flores, que eviten colocar recipientes de agua como botellas, tachos ya que esto es foco seguro donde el mosquito puede depositar los huevos.

Recomendaciones para prevenir el dengue

  • Eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua.
  • Cambia cada tres días el agua de los bebederos de animales.
  • Rellena floreros y portamacetas con arena húmeda.
  • Mantené patios y jardines limpios y desmalezados.
  • Limpiá canaletas y desagües de los techos.
  • Tapá los tanques y recipientes colectores de agua.

En estas épocas es importante el uso de repelente, usar ropa clara y que cubra los brazos y las piernas y en las casas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

agua mosquito dengue.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A qué hora juegan Argentina y Colombia, por la final de la Copa América

Argentina y Colombia se miden este domingo en la...

Vacaciones de invierno: una pista de patinaje sobre hielo volvió a la Ciudad de Buenos Aires

Los horarios disponibles durante todos los días serán desde...

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y...