domingo, 14 julio, 2024

Adorni rechazó una comparación con la dictadura: «Somos totalmente lo opuesto»

El vocero presidencial sostuvo que el Gobierno de Javier Milei no tiene «nada que ver con la dictadura». Cómo fue la pregunta que disparó esta respuesta

20/03/2024 – 17:31hs

Adorni rechazó una comparación con la dictadura:

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que el Gobierno de Javier Milei no tiene «nada que ver con la dictadura», al ser consultado en su habitual rueda de prensa sobre una supuesta coincidencia entre las definiciones del Presidente y Luis Caputo con las de José Alfredo Martínez de Hoz, ministro de Economía entre 1976 y 1981.

Puntualmente, fue el periodista Fabián Waldman, de FM La Patriada, quien le consultó al respecto. Y Adorni respondió: «Tenés una leve obsesión por compararnos con gobiernos militares, y la verdad es que somos liberales, por lo tanto, somos totalmente opuestos a lo que pueda ofrecer un Gobierno militar«.

«No tenemos nada que ver con un gobierno militar»

Si bien Adorni sostuvo que puede haber «números que puedan tener alguna semejanza» entre la  gestión actual y la de la última dictadura militar, aclaró que eso «no nos hace una dictadura«.

«Es un interesante tema de debate el que tenemos de parecido o no con la política económica de Martínez de Hoz, nosotros no tenemos nada que ver con el gobierno militar en ninguna de sus vertientes», resaltó el vocero.

Y en ese contexto, aprovechó para cuestionar las gestiones de los últimos gobiernos peronistas. «De hecho, no hay algo peor para la gente que un gobierno que te empobrece, te quita educación, te encierra, a quienes destruyeron el sistema jubilatorio, el sistema energético, el Banco Central, a los que por sobre todo lo han quitado la dignidad a los argentinos. En algunos lugares, cada vez que llueve es un día que vuelen a perder todo lo que tienen en sus casas», remarcó.

Manuel Adorni sostuvo que el Gobierno de Javier Milei no tiene «nada que ver» con la dictadura

La comparación con Martínez de Hoz

Si bien buena parte de las críticas al actual Gobierno provienen de la oposición, días atrás el ex asesor de Milei y economista Carlos Rodríguez fue quien criticó a Luis Caputo y lo comparó con Martínez de Hoz.

«En solo tres meses los ‘libertarios’ ya le están diciendo a los comercios como deben anunciar sus promociones. Esas promociones han existido desde siempre en Argentina y en todo el mundo capitalista. Son parte del marketing de una economía capitalista competitiva», resaltó en un hilo de Twitter, citando el tuit de Caputo sobre las promociones.

Y agregó: «Calcular la inflación es la tarea del INDEC. Ellos saben hacerlo. No trate de inducir un cambio de metodología que produzca un salto fraudulento en la tasa medida de inflación. ¡Déjelos hacer su trabajo como siempre lo han hecho. No se las de de Moreno!»

«Me hace acordar a Martínez de Hoz cuando invento el Índice «Descarnado» justo cuando bajó el precio de la carne!. Las metodologías de cálculo del IPC no se cambian por conveniencia», afirmó el economista.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A qué hora juegan Argentina y Colombia, por la final de la Copa América

Argentina y Colombia se miden este domingo en la...

Vacaciones de invierno: una pista de patinaje sobre hielo volvió a la Ciudad de Buenos Aires

Los horarios disponibles durante todos los días serán desde...

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y...