lunes, 22 julio, 2024

Cómo será el cronograma de misas y procesión en Semana Santa en San Salvador de Jujuy

Por  Claudio Serra

El 24 de marzo es el Domingo de Ramos, fecha especial que tendrá misas y procesión por calles de San Salvador de Jujuy. Enterate el cronograma de Semana Santa.

El domingo se realizará la misa a las 8 de la mañana. Desde las 9 comenzarán los preparativos en la Plaza Belgrano, a las 9.30 la movilización de fe alrededor de ese espacio, y a las 10 la bendición de los ramos en el atrio y la posterior misa central en la Catedral.

Por la noche habrá misa y bendición de los ramos desde las 20, también en el máximo templo jujeño. “En todas las misas se bendicen los ramos”, dijo el Padre Manuel Alfaro, párroco de la Iglesia Catedral. “Cada iglesia tiene su propio programa, pero la celebración litúrgica es igual”.

El lunes 25, después de la misa de las 20, se rezará el Vía Crucis, actividad destinada para los enfermos, actividades encabezada por la Pastoral de la Salud. El martes 26 habrá una misa, también a las 20, con el posterior el Vía Crucis, pero esta vez está dirigido para las familias. “Las instituciones que trabajan por la vida y la familia se hacen cargo de las estaciones”, aclaró Alfaro.

Cesar Fernández y el mensaje de Semana Santa (1).jpg

Cesar Fernández y la misa de Semana Santa (Archivo)

Cesar Fernández y la misa de Semana Santa (Archivo)

Mientras que el miércoles 27 se concretará la tradicional Misa Crismal desde las 19, que será presidida por el obispo Cesar Fernández en el gimnasio del Colegio del Salvador. “Se bendecirá el Santo Crisma, y todos los sacerdotes renovamos los votos”, marcó el párroco.

El Triduo Pascual

El jueves, viernes y sábado habrá confesiones en la Catedral desde las 9 y hasta las 14. Por ejemplo el Jueves Santo, se realizará el Lavatorio de los pies a doce personas de la comunidad, actividad que se hará desde las 20, y hasta las 12 de la noche se adora al Santísimo Sacramento.

El Viernes Santo se recuerda la muerte de Cristo en la cruz. A las 19 se inicia la ceremonia con la lectura de la Pasión de Cristo y la posterior Adoración. Cerca de las 21 se hace la procesión tradicional por las calles de la ciudad con el Cristo Yacente. “Iremos por calles Belgrano, Lavalle y Alvear hasta la Catedral, donde se finaliza con la bendición del Obispo”, explicó Alfaro.

cristo yacente en la catedral.jpg

El Sábado Santo se realizarán las confesiones en horario matutino. Luego la Vigilia Pascual y la misa de Resurrección, a las 22. “La gente trae una vela y una botella para llevar al agua bendita”, adelantó Alfaro. El domingo 31 de marzo, Domingo de Pascuas, habrá misas a las 8, 10 y 11 horas, además del oficio previsto para las 20.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Quiso sacarse una foto con un Guardia Real, la mordió el caballo y su reacción asustó a todos

Los guardias del Palacio de Buckingham son, en sí...

Derrumbe en Belgrano: intentan rescatar a un obrero que quedó atrapado entre los escombros

Los Bomberos intentan rescatar a un trabajador de 21...