viernes, 12 julio, 2024

Paula Badosa frustró el regreso de Halep y enfrentará Sabalenka en Miami tras la trágica muerte de su novio: «Será incómodo»

«Será incómodo». Así definió la española Paula Badosa el partido que el destino le puso enfrente luego de avanzar este martes a la segunda ronda del WTA 1.000 de Miami, donde enfrentará a su mejor amiga Aryna Sabalenka, que sufrió la trágica muerte de su novio en la madrugada del lunes e igualmente decidió seguir adelante con su participación en el torneo.

Badosa venció a Simona Halep, en un encuentro también con carga emotiva, porque la rumana de 32 años jugaba su primer partido desde el US Open 2022, gracias a conseguir una reducción de una sanción que cumplía por doping, tras una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Foto: Brennan Asplen/Getty Images/AFPFoto: Brennan Asplen/Getty Images/AFP

La española, una amiga muy cercana de Sabalenka, afirmó después de la victoria con parciales de 1-6, 6-4 y 6-3 que había hablado con la bielorrusa luego de que se conociera la muerte de Koltsov.

«No quiero hablar de eso. Pero por supuesto (que hablé con ella). Es una de mis mejores amigas. Ayer hablé con ella durante mucho tiempo, esta mañana lo mismo. Así que sé por lo que está pasando», dijo Badosa en rueda de prensa.

«Conozco toda la situación, lo que está pasando. Para mi también es impactante pasar por esto porque al final es mi mejor amiga y no quiero que sufra. Es una situación muy dura», completó.

Badosa reconoció que «jugar contra ella también es incómodo», aunque aclaró que no quería hablar de eso porque se lo había prometido.

Foto: Brennan Asplen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFPFoto: Brennan Asplen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Sabalenka, número dos del mundo, se presentó en la sede del torneo este martes por la tarde y practicó en una de las pistas exteriores. Según los organizadores, la intención de la tenista es jugar el torneo.

«Es una mujer fuerte. Creo que sacará la fuerza de algún sitio. Espero que sea una batalla, un buen partido y ya veremos», comentó Badosa.

La española, que ocupó en el pasado el segundo lugar del ránking de la WTA, figura en la actualidad en el puesto 80 de la clasificación, tras atravesar un 2023 plagado de lesiones.

Venus Williams perdió con una rusa de 19 años

La danesa Carolina Wozniacki se estrenó también con victoria en el WTA 1.000 de Miami, en una jornada en la que Venus Williams, de 43 años, se despidió al caer contra la rusa Diana Shnaider, de apenas 19.

Wozniacki, otra ganadora de ‘grandes’ y ex número uno del mundo, venció por 6-1 y 6-4 a la francesa Clara Burel.

La jugadora danesa se enfrentará en la segunda ronda a la ucraniana Anhelina Kalinina.

Por otro lado, se despidió a las primeras de cambio Venus Williams, que se enfrentó con una rival que ni había nacido cuando la legendaria jugadora estadounidense ganó su primer título en Miami (1998).

Williams perdió por 6-3 y 6-3 en un partido al que también acudió su hermana Serena Williams.

Foto: Brennan Asplen/Getty Images/AFP Foto: Brennan Asplen/Getty Images/AFP

El torneo también perdió a la argentina María Lourdes Carlé, procedente de las clasificaciones, doblegada por la checa Brenda Fruhvirtova (6-3 y 6-3).

Tampoco logró avanzar Cristina Bucsa (n.74), que perdió por 6-2, 3-6 y 6-4 contra la kazaja Yulia Putintseva (n.68).

El WTA 1.000 de Miami se disputa hasta el próximo 31 de marzo con la polaca Iga Swiatek como primera favorita.

La flamante campeona de Indian Wells debutará directamente en segunda ronda contra una entre la polaca Magdalena Frech y la italiana Camila Giorgi y tiene en el horizonte una tercera ronda con la checa Linda Noskova.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo quemar la grasa de la cintura después de los 50 años con este sencillo método de entrenamiento

En la búsqueda por mantener un estilo de vida...

Bajó el consumo de servicios públicos

La recesión doméstica se manifestó también en el Indicador...

Indignación total: llevaron a su perra a la veterinaria para sacarle un diente y terminó muerta

“Kia estaba en perfecto estado”, afirmaron las dueñas de...