lunes, 22 julio, 2024

Paro de transporte por tiempo indeterminado en Jujuy

Por  Victoria Marín

La Unión Tranviarios AutomotorJujuy (UTA) anunció medidas de fuerza por tiempo indeterminado, tras rechazar el acuerdo con empresarios. Mañana viernes en asamblea, definirán la fecha del inicio de este paro.

La información surgió en conferencia de prensa donde los referentes del transporte comunicaron un paro indeterminado en la provincia de Jujuy para líneas urbanas. Según pudo saber TodoJujuy «la medida sería desde la semana que viene y para todos los sectores».

Qué dice el comunicado

“La Organización Sindical, junto a los delegados de personal, rechazamos tal acuerdo por tratarse de una imposición, bajo amenazas, de no permitir un salario digno para todos los trabajadores del sector”, dice el texto de este jueves 21 de marzo.

Continúa: “Comunicando además a la opinión pública que, durante más de 20 años Los Empresarios del Transporte, vienen recibiendo sumas millonarias, por aportes nacionales y provinciales y que dichos fondos, no tuvieron eco positivo de prestar un servicio acorde a las necesidades de los usuarios que hoy se ven perjudicados con unidades en muy mal estado, frecuencias pésimas”.

En dicho mensaje agregan “Incumpliendo el pliego de bases y condiciones, que fueron denunciadas por los usuarios, en diferentes medios por redes sociales y que aun con la suba del importe del pasaje en las distintas líneas urbanas y provinciales, los empresarios del sector no solo pretenden seguir pagándonos los salarios en cuotas sino también privarnos de un salario digno”.

comunicado uta.jpeg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Quiso sacarse una foto con un Guardia Real, la mordió el caballo y su reacción asustó a todos

Los guardias del Palacio de Buckingham son, en sí...

Derrumbe en Belgrano: intentan rescatar a un obrero que quedó atrapado entre los escombros

Los Bomberos intentan rescatar a un trabajador de 21...