domingo, 14 julio, 2024

Copa Argentina: Newell’s se repuso al penal que falló Banega y al final hizo los deberes ante Ferrocarril Midland

Newell’s Old Boys cumplió con su responsabilidad de equipo de Primera División y venció por 2-0 a Ferrocarril Midland, que milita en la Primera B, gracias al doblete de Esteban Fernández en un partido válido por los 32avos de final de la Copa Argentina que se jugó en la cancha de Colón de Santa Fe. De esta manera, el equipo conducido por el uruguayo Mauricio Larriera avanzó a la siguiente instancia donde ya lo esperaba Deportivo Riestra.

El conjunto rosarino, que pugna por quedarse por uno de los cuatro boletos para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional -esta cuarto en la zona B, a cinco puntos del líder Godoy Cruz-, pudo ponerse en ventaja bien temprano en el primer tiempo, pero Ever Banega ejecutó un penal a los 8 minutos de juego y perdió en el mano a mano con Mauro Leguiza, quien desvió la pelota con sus pies ayudado por el débil remate al centro del ex Boca.

La Lepra recién pudo sacar diferencias en la segunda parte, cuando Midland ya había quedado con diez jugadores por la expulsión de Franco Meza, que acumuló un par de tarjetas amarillas y se fue a la duchas antes del descanso. El partido se le hizo muy cuesta arriba al conjunto dirigido por Jesús Díaz.

Fue clave el ingreso del ex River Esteban Fernández, quien primero le sacó jugo a una mala salida del equipo del Oeste del GBA y capitalizó un desborde del uruguayo Juan Ramírez cuando corrían 15 minutos de la segunda mitad. Y más tarde, a los 37, le puso un moño al resultado con un cabezazo.

Newell’s se medirá en la próxima instancia con Riestra, que en la fase anterior sacó de carrera a Comunicaciones. En caso de seguir avanzando lo esperará Estudiantes de La Plata o el ganador de la llave que tendrá como protagonistas a Central Córdoba de Santiago del Estero o Quilmes.

Todos estos equipos vienen por el lado del cuadro que tiene a River como gran candidato. Sin embargo, es sabido, la Copa Argentina es una gran fuente de sorpresas. Y todo puede ocurrir. Vale preguntarle a Lanús, que sucumbió ante El Porvenir, equipo que milita en la Primera C.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A qué hora juegan Argentina y Colombia, por la final de la Copa América

Argentina y Colombia se miden este domingo en la...

Vacaciones de invierno: una pista de patinaje sobre hielo volvió a la Ciudad de Buenos Aires

Los horarios disponibles durante todos los días serán desde...

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y...