domingo, 14 julio, 2024

Cuándo, dónde y a qué hora salen los viajes especiales a Punta Corral

Por  Claudio Serra

Los viajes especiales para peregrinos que van a Punta Corral, confirmados.

En las primeras horas de este viernes, decenas de personas partieron en los servicios comunes a otras localidades desde la Nueva Terminal para comenzar a movilizar hacia el Santuario, y en muchos casos poder estar en la bajada de la Mamita del Cerro el domingo 24.

Desde la Secretaría de Transporte confirmaron que este sábado 23 y el domingo 24 a partir de las 6:30, saldrán los viajes especiales hacia Tumbaya y Tunalito. Las unidades partirán desde calle 19 de Abril y Canónigo Gorriti, en San Salvador de Jujuy.

El operativo de transporte especial con precio diferenciado, detalla que desde San Salvador de Jujuy a Tumbaya el costo es de 3.500 pesos; mientras que desde la capital jujeña hacia Tunalito el pasaje por persona costará cuatro mil pesos.

Operativo de seguridad

El operativo de asistencia a los peregrinos comenzó el miércoles y se extenderá hasta el domingo, con carpas de asistencia en Tumbaya y Tunalito. También se estableció la línea 102 para garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como para asistir a las personas mayores que necesiten ayuda durante la peregrinación.

Punta Corral – Jujuy.jpg

Del operativo participan diferentes organismos como la Secretaria de Seguridad Vial; la Dirección General de Emergencias, la Policía de la Provincia, SAME; la Brigada de Acción Rápida y Rescate Policial; Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino.

Consejos para peregrinos

Desde los organismos de asistencia recomendaron a aquellos que caminarán por la vera de la ruta usar chaleco especial o ropa clara; llevar linternas encendidas; transitar por la banquina y no por el borde de la calzada, y caminar en dirección contraria al sentido del tránsito.

También les pidieron a los fieles que lleven para el camino al santuario abrigo para la tarde y noche; un calzado cómodo para caminar; protector solar y agua para hidratarse, un bastón durante el ascenso, y ante lluvias en la zona, resguardarse en un lugar seguro y no cruzar arroyos.

Para los automovilistas que transitarán esas rutas y caminos, pidieron no consumir alcohol; disminuir la velocidad si ven peregrinos transitando por la banquina; respetar en todo momento las indicaciones del Personal de Seguridad Vial y no estacionar en lugares no habilitados.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A qué hora juegan Argentina y Colombia, por la final de la Copa América

Argentina y Colombia se miden este domingo en la...

Vacaciones de invierno: una pista de patinaje sobre hielo volvió a la Ciudad de Buenos Aires

Los horarios disponibles durante todos los días serán desde...

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y...