domingo, 14 julio, 2024

Día del Niño por Nacer en Tumbaya

Por  Maria Eugenia Burgos

El 25 de marzo se celebra en la Argentina el Día del Niño por Nacer para defender la vida humana desde la concepción en el vientre materno. Una fecha clave del calendario católico ya que es el día en que la Iglesia recuerda la solemnidad de la Anunciación del Arcángel Gabriel a María de que iba a dar a luz al Hijo de Dios.

iglesia tumbaya.jpg

Esta tarde realizarán la misa por el Dia del Niño por Nacer en Tumbaya

Esta tarde realizarán la misa por el Dia del Niño por Nacer en Tumbaya

Actividades en Tumbaya por el Día del Niño por Nacer

Este año las actividades por el Día del Niño por Nacer se adelantaron un dia en la provincia. Teniendo presente la fecha importante que se está viviendo en Tumbaya con la muestra de fe y devoción del pueblo católico jujeño que va rumbo a la Mamita del Cerro, desde la Pastoral Familia y Vida las actividades se trasladan a ese lugar en este domingo 24; Domingo de Ramos, llegada de la imagen de la Virgen de Punta Corral al pueblo de Tumbaya.

En este marco, desde las 16:30hs en la capilla de Tumbaya se invita a participar de la Santa Misa por la Vida, luego, el rezo del Santo Rosario.

“Sabemos del fervor del pueblo y reunidos por Maria en Tumbaya” comentaba Fabiana Ruiz, activista de esta fecha; y por ello es que participaran con las actividades en este lugar invitando a toda la familia a ser parte de esto, “no solo para rezar por el niño en el seno materno; sino por aquellos que ya nacieron” finalizó.

Día del niño por Nacer en Argentina

En la Argentina, el Día del Niño por Nacer fue declarado el 7 de diciembre de 1998 por el entonces presidente Carlos Menem, mediante el decreto 1406. Y su celebración comenzó un año más tarde, en 1999, con un acto oficial en el Teatro Coliseo, de la ciudad de Buenos Aires.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A qué hora juegan Argentina y Colombia, por la final de la Copa América

Argentina y Colombia se miden este domingo en la...

Vacaciones de invierno: una pista de patinaje sobre hielo volvió a la Ciudad de Buenos Aires

Los horarios disponibles durante todos los días serán desde...

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y...