domingo, 14 julio, 2024

El golazo viral de Honduras que no sirvió de nada: acrobático taco en el aire y volea descomunal antes de la dura derrota con Costa Rica

La selección de Costa Rica, dirigida por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, se clasificó este sábado apara la Copa América con un contundente triunfo por 3-1 sobre Honduras en un repechaje de la Concacaf por un cupo en el torneo continental que se jugará desde el 20 de junio hasta el 14 de julio en Estados Unidos.

Los tantos de Orlando Galo, Warren Madrigal y Jefferson Brenes terminaron por dar vuelta la historia que había arrancado a contramano después de el golazo inicial del hondureño Michaell Chirinos.

El extremo izquierdo de Club Deportivo Olimpia remató con una furibunda volea desde fuera del área tras una acrobática asistencia de taco de Jerry Bengtson. Nada que hacer para Keylor Navas, que voló y voló y sólo pudo limitarse a ver cómo la pelota se metía en su arco.

Parecía que ese mazazo, a los 10 minutos de juego, encauzaría la clasificación para los hondureños, pero el viento cambió y la rejuvenecida selección de Costa Rica consiguió el sexto cupo de la Concacaf para la Copa América, al igual que Canadá, que en rato antes había vencido a Trinidad y Tobago por 2-0 para convertirse en el primer rival de la Argentina.

Costa Rica debutará en la competencia el 24 de junio frente a Brasil, y luego se enfrentará a Colombia y Paraguay en la actividad del Grupo D.

En un primer tiempo intenso y de muchas faltas en el medio campo en el Toyota Park de Frisco, Texas, la selección de Honduras, dirigida por Reinaldo Rueda, se puso en ventaja al minuto 10 con ese golazo de Chirinos que ya se hizo viral.

Costa Rica reaccionó de inmediato y dos minutos después Orlando Galo igualó el marcador al aprovechar un rebote del arquero Rougier tras un cabezazo de Calvo.

El conjunto costarricense se asentó mejor en el terreno de juego y se mostró peligroso con la habilidad de Manfred Ugalde y con jugadas de pelota parada.

Honduras, diezmado por numerosas lesiones para esta convocatoria, tuvo pocas ocasiones en el ataque en el primer tiempo y en una de ellas casi anota con un remate de Bengtson que sí encontró una firme respuesta de Navas.

El segundo tiempo comenzó con una selección de Honduras incisiva en busca del gol de la ventaja mientras que Costa Rica aguantó la presión y retomó de nuevo el control de las acciones.

Una buena jugada de asociación por la derecha le dio a Costa Rica el segundo gol cuando Ugalde asistió de cabeza en la entrada del área a Warren Madrigal, quien con un potente derechazo clavó la pelota en el ángulo al minuto 12.

El envión anímico le dio a Costa Rica el 3-1 con un remate desde fuera del área de Jefferson Brenes que se desvió un zaguero y dejó sin oportunidad de reacción a Rougier.

Alfaro renovó el equipo en posiciones clave en la última media hora del partido, lo que le permitió a Costa Rica sostener la ventaja y evitó ocasiones claras en su área. Ahora va por el golpe contra Brasil y compañía.

Fuente: EFE

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A qué hora juegan Argentina y Colombia, por la final de la Copa América

Argentina y Colombia se miden este domingo en la...

Vacaciones de invierno: una pista de patinaje sobre hielo volvió a la Ciudad de Buenos Aires

Los horarios disponibles durante todos los días serán desde...

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y...