viernes, 12 julio, 2024

La Plata: una joven de 23 años se desvaneció mientras trotaba y murió

La víctima fue identificada como Kira Yulisa Valencia Culanata, de nacionalidad ecuatoriana. Se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de muerte.

Una chica de 23 años murió este domingo mientras corría en un parque de La Plata. (Foto: Gentileza 0221)

Una chica de 23 años murió este domingo mientras corría en un parque de La Plata. (Foto: Gentileza 0221)

Una joven de 23 años murió de manera repentina luego de desvanecerse mientras trotaba en el Parque San Martín, en la ciudad de La Plata.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado en el espacio verde ubicado en calle 50, entre 24 y 25, cuando la chica hacía actividad física en el circuito aeróbico, indicaron fuentes policiales.

Leé también: Perdió la visión de un ojo y le cambió la vida, pero sus vecinos la ayudaron a conseguir un perro guía

La víctima fue identificada como Kira Yulisa Valencia Culanata, una estudiante de nacionalidad ecuatoriana que vivía en la zona de 7 y 41. De acuerdo a los testimonios recabados en el lugar, la joven estaba trotando sola mientras escuchaba música cuando se desplomó en el piso. Fueron dos chicas que venían atrás las primeras que vieron toda la secuencia y se acercaron a ayudar.

“La situación fue muy desesperante. Sobre todo porque la ambulancia tardó mucho tiempo en llegar y la gente que estaba ahí, trataba de ayudar. Le hacían RCP, pero no reaccionaba”, expresó uno de los testigos al diario local El Día.

En esa línea, agregó: “Los primeros que la asistieron fueron los vecinos que estaban trotando en el Parque. Un chico y una chica se turnaban para intentar rehabilitarla, pero no respondía. Estuvieron más de 15 minutos haciéndole RCP y la ambulancia nunca apareció en ese lapso a pesar de que se la había llamado. Todo fue muy traumático”.

La joven estaba trotando y escuchando música cuando se desvaneció. (Foto: Gentileza El Día)

La joven estaba trotando y escuchando música cuando se desvaneció. (Foto: Gentileza El Día)

Ante esa dramática escena, los vecinos reclamaron a la policía que se presentó en el lugar que llevaran a Valencia Culanata a un centro médico para que puedan asistirla. Sin embargo, indicaron que no podían hacerlo sin una orden, lo que generó enojo entre los presentes: “Cuando llegó la Policía éramos como 50 personas que estábamos rodeando a la mujer y no sabíamos si estaba muerta. Le pedimos a ellos que la alcanzaran al Hospital Italiano que estaba acá nomás, a unas cuadras, pero se negaron”.

“Un vecino se enojó y los increpó. Para cuando llegó la ambulancia (del hospital San Juan de Dios), la mujer ya estaba muerta”, señaló.

Leé también: “Lo mató adelante de todos”: el estremecedor relato de la mamá del joven que fue degollado por su ex en Bernal

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y se esperan los resultados de la autopsia para determinar qué pasó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Bajó el consumo de servicios públicos

La recesión doméstica se manifestó también en el Indicador...

Indignación total: llevaron a su perra a la veterinaria para sacarle un diente y terminó muerta

“Kia estaba en perfecto estado”, afirmaron las dueñas de...