lunes, 22 julio, 2024

Más de 50 mil peregrinos llegaron a Punta Corral

Por  Maria Eugenia Burgos

Hoy sábado no fue un sábado más para el pueblo cristiano de Jujuy; más de 50 mil peregrinos dijeron presente en la capilla de la Virgen de Punta Corral para saludar a nuestra Madre.

Desde el SAME comunicaron que ellos realizaron asistencias entre el 8 y el 10% de la gente que sube. En estas estimaciones, y teniendo en cuenta la cantidad de asistencias que se realizaron, se calcula que la muestra de Fe hacia la Virgen la emprendieron más de 5.000 personas.

En sus palabras, el doctor Jure remarca que este número estimativo refiere “a las personas que subieron a la Virgen de Punta Corral, no a las personas que están en el pueblo de Tumbaya; allí son muchas más”.

Llegó la noche, sin embargo la fe no tiene horarios, “ahora se viene el momento de más trabajo” comentaba el doctor Jure, haciendo alusión a la cantidad de peregrinos que eligen realizar el ascenso acompañados por las estrellas rumbo a Punta Corral.

Históricamente, la noche del sábado y todo el domingo son los momentos más fuertes en cuanto a los operativos de salud, ya que la mayor cantidad de feligreses dicen presentes para visitar a la Virgen y poder acompañarla en su descenso rumbo al pueblo de Tumbaya.

Teniendo presente esto, no se pueden hacer estimaciones sobre la cantidad de personas que se esperan. Hasta el momento se calculan más de 50 mil personas que realizaron el ascenso a la Virgen, sin embargo se espera un número similar de peregrinos entre los cerros durante esta noche y la jornada del domingo. A la vez; un número mayor es el que dirá presente en el pueblo de Tumbaya a la espera de la imagen.

Atenciones del SAME a peregrinos de Punta Corral (Archivo).jpg

Atenciones del SAME a peregrinos de Punta Corral (Archivo)

Atenciones del SAME a peregrinos de Punta Corral (Archivo)

peregrinos despedida virgen punta corral.jpg

Estacionamiento de vehículos en Tumbaya

Uno de los inconvenientes en el pueblo de Tumbaya cada Domingo de Ramos y llegada de la imagen de la Virgen de Punta Corral, es el estacionamiento de los vehículos, ya que si bien se encuentra el transporte especial; muchas familias acuden en sus vehículos personales ocasionando algunos inconvenientes.

Este año, desde la Comisión Municipal de Tumbaya se puso en funcionamiento una nueva opción para los peregrinos que lleguen a visitar a la Virgen de Punta Corral en vehículo personales ordenando y facilitando el método de pago del estacionamiento.

Esta boleta digital permitirá a los feligreses adquirir tickets por 24hs a un costo de $5.000, y fracción de 12 horas por $2.500.

Para pagar el estacionamiento se debe ingresar a Boletería Digital de Estacionamiento. Luego iniciar sesión con tu mail para registrarse; seleccionar día y hora a pagar y el método de pago.

punta corral final1.jpg

La devoción en todo momento

La devoción en todo momento

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Quiso sacarse una foto con un Guardia Real, la mordió el caballo y su reacción asustó a todos

Los guardias del Palacio de Buckingham son, en sí...

Derrumbe en Belgrano: intentan rescatar a un obrero que quedó atrapado entre los escombros

Los Bomberos intentan rescatar a un trabajador de 21...