lunes, 22 julio, 2024

El Gobierno cambiará el nombre del Centro Cultural Kirchner

«La decisión está tomada en virtud de que no exista con ese nombre», remarcó el vocero presidencial, Manuela Adorni en conferencia de prensa

26/03/2024 – 11:52hs

El Gobierno cambiará el nombre del Centro Cultural Kirchner

 El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), por lo que generará un nuevo contrapunto con el kirchnerismo y la ex presidenta Cristina Kirchner.

La intención de modificar la denominación al espacio ubicado en el ex-Palacio del Correo y Telecomunicaciones fue confirmado por el vocero presidencial, Manuel Adorni.

«Se ha decidido finalmente cambiar el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner, así que dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre«, señaló el portavoz.

«>

El Gobierno cambiará el nombre del Centro Cultural Kirchner

Sin nuevo nombre definido

Al ser consultado sobre cuál será el nuevo nombre, Adorni apuntó: «No está definido, cuando lo definamos por supuesto que se los vamos a comunicar. Pero la decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal».

El nombre del CCK siempre fue motivo de disputa entre el kirchnerismo (en su momento oficialismo) y diversos sectores de la oposición que más de una vez soñaron con cambiarle la denominación. 

En 2017, la administración que encabezaba Mauricio Macri amagó con avanzar en ese sentido y se generó un enorme revuelo. En ese marco, el por entonces titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, tuvo que salir a aclarar que la iniciativa que buscaba rebautizar el edificio como Gustavo Cerati no había surgido del Gobierno.

Sin embargo, cuando le preguntaron si le gustaba la denominación del Centro Cultural Kirchner, el funcionario respondió: «Creemos que puede haber mejores».

El macrismo llegó a presentar en el Congreso un proyecto para que no se pueda poner nombres de personas a los edificios públicos hasta que no hayan pasado 20 años de su muerte. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Quiso sacarse una foto con un Guardia Real, la mordió el caballo y su reacción asustó a todos

Los guardias del Palacio de Buckingham son, en sí...

Derrumbe en Belgrano: intentan rescatar a un obrero que quedó atrapado entre los escombros

Los Bomberos intentan rescatar a un trabajador de 21...