domingo, 14 julio, 2024

Un can antinarcótico detectó cocaína en un auto de Jujuy rumbo a Buenos Aires

Por  María Florencia Etchart

Nuevo secuestro de cocaína en Jujuy. Esta vez se trató de 72 paquetes que estaban escondidos dentro de un vehículo rumbo a Buenos Aires.

¿Cómo detectaron la droga?

Gendarmes pertenecientes al Escuadrón 53 Jujuy se encontraban realizando los controles habituales sobre ruta nacional Nº9 cuando detuvieron la marcha de una camioneta en donde iban dos hombres mayores de edad (padre e hijo) que se dirigían hacia la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Al momento de realizar la inspección, el can antinarcóticos “Nahir” marcó la posible presencia de algún tipo de estupefaciente, quedándose de manera pasiva frente a la puerta derecha del vehículo.

Ante esa situación, los gendarmes utilizaron herramientas para abrir los paneles laterales, pequeños compartimientos y los asientos de la camioneta en donde encontraron 72 paquetes rectangulares.

Tras realizarle la prueba de campo Narcotest, ésta arrojó resultado positivo para cocaína por un peso total de 75 kilos y 433 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal quien ordenó la detención de ambas personas involucradas como así también del secuestro de la droga y el vehículo.

Más información: Pretendían ingresar 20 kilos de cocaína por La Quiaca en mochilas

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A qué hora juegan Argentina y Colombia, por la final de la Copa América

Argentina y Colombia se miden este domingo en la...

Vacaciones de invierno: una pista de patinaje sobre hielo volvió a la Ciudad de Buenos Aires

Los horarios disponibles durante todos los días serán desde...

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y...