viernes, 12 julio, 2024

La Vendimia de El Bayeh 2024, un verdadero éxito

“Estamos profundamente agradecidos y felices por haber realizado con ustedes el Festival de Vendimia de El Bayeh 2024. Nos llena de alegría que nos hayan acompañado tantos talentos. Compartir nuestro Jujuy y la magia de la Quebrada de Humahuaca es muy especial para nosotros. Muchísimas gracias por la cálida acogida, la gran convocatoria, la alegría y la compañía que hemos recibido”.

Con las palabras de Rocío Manzur se cerró una nueva versión del festival Vendimia de El Bayeh, con “vino, arte, gastronomía y música” en la Quebrada de Humahuaca, un evento único en la provincia que acompañó la quinta vendimia de la bodega. Y así fue, tal como lo adelantó Daniel Manzur, vitivinicultor y director de Bodega El Bayeh, que se dio “una nueva oportunidad para dar a conocer la cultura de nuestra región. Los vinos como epicentro, sumando la gastronomía, la música y todo lo que conforma esta cultura tan rica del norte argentino”.

Vendimia El Bayeh – Creditos PH @walter_reinaga – 2106.jpg

Entre los invitados que acompañaron la iniciativa estuvieron la reconocida chef Dolli Irigoyen, junto a cocineros referentes de diversas regiones del país: Florencia Rodríguez (Nuevo Progreso, Jujuy), Daniel Hansen (Flor del Pago, Jujuy), Vanina Chimeno (María Antonieta y Orégano, Mendoza), Toti Quesada (Néctar, Buenos Aires). También dijeron presente el enólogo Matías Michelini y la sommelier, Agustina de Alba.

“Fue una experiencia espectacular, con ambientaciones perfectas para cada ocasión. Primero tuve la posibilidad de cocinar en la mesa encantada, con Daniel Hansen, Toti Quesada y Vanina Chimeno; el segundo día, en la bodega, se inauguró el hotel y las cocinas de la familia Manzur: fue divino, un almuerzo de pasos junto a Dolli Irigoyen; y la última jornada con la fiesta y la feria de vinos y comida en donde participamos todos”, repasa Florencia Rodríguez.

Una primera jornada en el hotel Manantial del Silencio, con un menú exquisito con productos frescos de la zona y quesos de La Huerta Tambo acompañados por vinos de la bodega. Una cena única al ritmo de El Cuarteto Divergente, liderado por Alejandro Terán, que ambientó una noche con deliciosos sabores.

Vendimia El Bayeh – Creditos PH @elcharly.ar.jpeg

Un segundo día con una visita conceptual en la Bodega El Bayeh: un paseo que comenzó por las viñas, de la mano de Matías Michelini y Daniel Manzur, e invitó a aprender sobre La Quebrada de Humahuaca como nuevo sector vitivinícola, el paisaje y el proyecto El Bayeh.

Luego fue el momento de “Hola Cata”, la experiencia guiada por la sommelier Agustina de Alba que permitió comprender el mundo del vino en mayor profundidad: a través de una cata con vinos de la bodega, el foco estuvo puesto en descubrir el terroir, la relación que existe entre el suelo, el clima y la interpretación de la persona que hace que cada vino sea único e irrepetible.

Durante la pre inauguración de la cocina del próximo hotel de la bodega, los asistentes disfrutaron de un almuerzo elaborado por la reconocida Dolli Irigoyen en conjunto con Florencia Rodríguez, quienes diseñaron un menú exclusivo para la ocasión. Además, el evento fue realzado con un espectacular espectáculo de paisajes y música entre los viñedos al atardecer, ofrecido por Rocío Manzur, El Cuarteto Divergente y Re-White.

Rocio Manzur y Dolli IrigoyenIrigoyen – Vendimia El Bayeh – Credito PH @walter_reinaga – 1561.jpg

Y el broche de oro del festival fue una gran feria de vinos, tapas y fiesta electrónica en Casa Mocha: los bodegueros y productores de Jujuy -en especial de la Quebrada de Humahuaca- compartieron sus proyectos y los sabores auténticos de la región.

“Fue hermoso: cada año se supera, cada vez tenemos más ganas y más gente que nos rodea. La música, perfecta. Una mención super especial a los vinos, a Dani Manzur, a Matías Michelini y a todos los que hicieron posible que logremos esto. Feliz de que me hayan convocado y feliz de compartir con tanta gente amorosa y con tanto talento. Fue muy lindo ver como toda una familia trabaja a la par en pos de este sueño”, remarca la chef de Nuevo Progreso, en Jujuy.

La Vendimia de El Bayeh se centró en tres locaciones exclusivas, Maimará, Purmamarca y Huacalera, una verdadera experiencia regional en una atmósfera súper festiva.

Galería de fotos

Daniel Manzur (h) – Vendimia El Bayeh – Creditos PH @walter_reinaga – 1222.jpg

Rocio Manzur y El Cuarteto Divergente – Vendimia El Bayeh – Creditos PH @walter_reinaga – 1616.jpg

El Cuarteto Divergente – Vendimia El Bayeh – Creditos PH @walter_reinaga – 1269.jpg

Dolli Irigoyen y El Cuarteto Divergente – Vendimia El Bayeh – Creditos PH @walter_reinaga – 1822.jpg

Cena Dia 1 – Vendimia El Bayeh – Creditos PH Racu Sandoval.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Bajó el consumo de servicios públicos

La recesión doméstica se manifestó también en el Indicador...

Indignación total: llevaron a su perra a la veterinaria para sacarle un diente y terminó muerta

“Kia estaba en perfecto estado”, afirmaron las dueñas de...